¿Descargas en camino de Netflix? ¡Buena noticia!

Falta confirmación oficial, pero todo apunta a que las descargas llegarán próximamente al servicio de Netflix.

Catálogo de Netflix

Ahora mismo el servicio que proporciona Netflix está muy claro. Nos conectamos a su aplicación y tenemos acceso a una enorme cantidad de películas y series de televisión para reproducir a placer. Pero es posible que el concepto básico se vea complementado próximamente por una gran novedad que muchos usuarios han solicitado desde tiempo atrás: la capacidad para que realicemos descargas y que veamos los contenidos sin conexión.

Por ahora no hay una fecha específica para el lanzamiento de esta nueva función, pero por los rumores que se han podido leer lo más probable es que se añada antes de que termine el presente año 2016. Es una muy buena noticia, puesto que otros servicios de streaming ya han introducido esta idea y les está dando buenos resultados. Al fin y al cabo, no todos los usuarios quieren depender de la conexión para ver una película o una serie, mientras que otros, si reproducen un mismo contenido varias veces no quieren tener que consumir red debido a ello.

Amazon es una de las empresas que ya está proporcionando esta posibilidad y hay muchas personas que la aprovechan. Anteriormente daba miedo, por términos de piratería, pero suponemos que las empresas de streaming han llegado a ver que permitir esto no cambiará absolutamente nada, ni para bien ni para mal.

Como decimos, nadie ha confirmado desde Netflix que la noticia sea real, pero es un secreto guardado a voces según importantes ejecutivos de la industria del streaming y del entretenimiento en general. La única duda es saber en qué momento tiene Netflix la intención de introducir este sistema que nos permitirá descargar los contenidos para que los visualicemos cuando tengamos oportunidad.

La mala noticia es que cuando esta función entre en activo no todos los contenidos, al menos aparentemente, estarán disponibles para su descarga. Al parecer todo dependerá de los distintos contratos de cesión que haya firmado Netflix con las distintas productoras de los contenidos. Por poner un ejemplo, podría ocurrir que todo el catálogo de una empresa como Disney, por ejemplo, no permita que sea descargado, mientras que sí lo podría hacer el de Fox. Esto será algo de lo cual tendrá que hablar llegado su momento Netflix y en lo que deberá hacer especial hincapié para explicar a sus usuarios los motivos de ello.

De momento cualquier añadido que tenga el servicio para nosotros será muy bienvenido a la vista de lo satisfactorio que ya resulta ser.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...