Descargar antivirus: Programas a elegir

AVG Anti-Virus Free Edition 8

Aunque pasen los años, algunas cosas nunca cambian, y una de ellas es la necesidad de tener en tu ordenador un buen software antivirus con el cual estar a salvo cuando naveguemos por internet.

Aunque el usuario medio tiene ahora mucho más conocimiento de estos temas que 10 años atrás, también los virus son cada vez más destructivos, por lo que la pérdida de información puede ser más importante ahora. Además, nuestra dependencia respecto de los ordenadores también es cada vez mayor, por lo cual la pérdida de datos, que hace unos años solo hubiera valido la pérdida de tiempo de tener que reinstalar el sistema operativo y seguir, hoy día puede llegar a ser catastrófica.

Aquí intentaremos reunir los que a nuestro criterio (subjetivo como el de todos) son los mejores programas de antivirus para descargar. Pero a pesar de la subjetividad, vamos a resaltar algunos aspectos que al menos a nosotros nos ayudan a elegir entre las tantas opciones disponibles actualmente: que sea fácil de configurar, que sea gratis y que no ralentice demasiado nuestro sistema a costa de la seguridad.

Con esos tres conceptos primordiales, hemos de elegir los mejores programas de antivirus.

AVG Anti-Virus Free Edition 8:

AVG es siempre una de las opciones más populares, algo a lo que seguramente contribuye el hecho de ser gratuita, y para muestra podemos decirte que es la descarga más popular de CNET, con más de 70 millones de usuarios.

AVG Anti-Virus Free Edition 8 te ofrece protección en tiempo real contra virus, troyanos y spyware, además de analizar tus mensajes de correo electrónico. Pero tiene un interesante agregado, que es el del escaneo en tiempo real de tus búsquedas web: cuando realices una búsqueda en Google, Yahoo! o similares, AVG Anti-Virus Free Edition 8 irá analizando cada uno de esos resultados, sin interferir con tu navegación, para garantizarte que sean seguros.

En nuestras pruebas, y con todas las opciones habilitadas, AVG consumió unos 22 megas de memoria RAM. Además de esta versión gratuita, hay una de pago o estándar, y cuyo costo asciende a 22 euros. Con ella tendrás protección contra rootkits y spam.

Avast Antivirus:

Avast

Otra aplicación que tiene una versión freeware, en este caso la versión Avast Home Antivirus, uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows.

Avast Antivirus consume un poco más de recursos que AVG, pero en comparación su interfaz luce más unificada y puede incluso ser modificada y personalizada a gusto a través del uso de skins.

Ofrece un motor de búsquedas de antivirus certificado por la ICSA, capaz de escanear ficheros comprimidos en multitud de formatos, además de un baúl de Windows en el cual almacenar en cuarentena los archivos dañados. Respecto de su base de datos de virus, esta puede ser actualizada a diario a través de Internet, y de manera gratuita.

Para usuarios hogareños, Avast Antivirus es gratuito y lo deberás registrarte para poder descargarlo. Para empresas o para uso comercial, el costo de de 39,95 dólares por un año de suscripción.

Sitio Web: Avast Antivirus

Kaspersky Anti-Virus:

Kaspersky

Otro de los más populares, aunque se trate de un software disponible como shareware, o versión de prueba, Kaspersky Anti-Virus 2009 cuesta 60 dólares.

A cambio de ello te ofrece protección contra rootkits, adware, phishing, virus y troyanos. Su gestor de descargas de actualización es muy completo y solo agrega las nuevas definiciones de virus a la base ya existente, en lugar de descargarla nuevamente por completo. Algo que aunque parezca mentira casi todos los antivirus realizan. Kaspersky Anti-Virus 2009 también detecta la presencia de keyloggers, esas temidas herramientas que registran todo lo que es ingresado desde el teclado.

Sitio Web: Kaspersky

NOD32:

NOD32

NOD32, de Eset, es también muy apreciado por los fans, sobre todo por lo increíblemente pequeño de su programa residente en memoria, y lo rápido que es para el uso diario. NOD32, como es de esperar, ofrece protección contra virus, troyanos, gustanos, spyware y phishing, además de ser un excelente bloqueador de spam.

Su tecnología ThreatSense combina varias capas de protección, para garantizarte una navegación segura por Internet. Su escáner ha sido el más veloz, y ha tardado unos 90 segundos menos que AVG Anti-Virus Free Edition 8, el segundo, en escanear todo nuestro disco duro. La versión completa de NOD32 cuesta 40 dólares.

Conclusión:

El hecho de ser el más descargado de CNET habla a las claras de que AVG es una aplicación muy popular. Y eso sin dudas fortalece la posición de cualquiera, ya que tanto feedback por parte de los usuarios seguramente ha terminado por lograr una aplicación robusta y bien eficiente. Eso, sumado al hecho de ser freeware y fácilmente configurable, otorgan a AVG Anti-Virus Free Edition 8 la posición de privilegio. Pero todas las aplicaciones que aquí hemos repasado constituyen grandes ejemplos de lucha contra los virus, spyware y todo tipo de malware. La elección es muy subjetiva, y nosotros hemos fundamentado bien la nuestra, pero desde luego puedes diferir.

A tu criterio, y de acuerdo a tu experiencia: ¿Cual es el mejor programa de antivirus?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...