Dell ofrece una versión específica de Chrome OS para sus netbooks Mini 10V

Dell Mini 10V y Linux

El furor inicial por Chrome OS ha pasado un poco, pero no por ello el proyecto de Google deja de ser interesante. Muchos son los que piensan así, entre ellos Dell, que ha lanzado una imagen de Chromium OS (la variante open source del proyecto) para sus netbooks Dell Mini 10V.

Si pensamos que este netbook es similar a toda la gama (a diferencia del primer Mini 10, que incluía HDMI), en teoría la imagen de Chrome OS que ofrecen debiera funcionar en cualquiera, sobre todo si tenemos el chipset de Broadcom que Dell incorpora, lo cual sucede en varios modelos de Acer y de HP.

Un par de consideraciones, mientras descargas la imagen de Chrome OS de Dell: la misma ocupa casi 8 GB, así que necesitamos un pendrive o tarjeta SD de esa capacidad como mínimo, y luego tener en cuenta que es trabajo experimental, de modo que no funcionará estupendamente y no se lo recomienda para su uso en entornos de producción. Por último, tener en cuenta que el soporte para Wi-Fi funciona en modo bastante precario aún, por lo cual podemos encontrarnos con problemas ocasionales.

Para copiar la imagen .img a nuestro pendrive tenemos que ejecutar el siguiente comando:

dd if=ChromiumOS_Mini10v_Nov25.img of=/dev/sdb

Asumiendo que nuestro pendrive esté montado como /dev/sdb, y que nos encontramos trabajando en la carpeta en la cual hemos descargado la imagen de Chrome OS para Dell.

Via Google Groups / DownloadSquad
Descarga la imagen de Chrome OS de Dell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...