DeepL es un nuevo traductor que competirá con Google

El traductor de Google ya tiene un nuevo rival al que plantar cara: DeepL, que llega con muchas fuerzas y ambición.

Competencia en traductores

Uno de los mayores problemas que se nos presenta cuando queremos leer un texto en otro idioma es precisamente que no entendamos la lengua en la que está escrito. Gracias a algunos traductores este problema lo hemos podido solventar, siendo el de Google el más famoso. Pero esta herramienta lleva mucho tiempo sin competencia y esto acaba con el lanzamiento de DeepL.

Este servicio pertenece a una compañía europea que asegura que ofrece mejores soluciones de traducción con respecto al sistema implantado por Google. A día de hoy, el traductor online de Google es el más popular entre los usuarios y además también es el más utilizado del mundo, ya que cuenta con un gran número de funciones e idiomas que facilitan el trabajo de traducción de múltiples textos.

Sin embargo, los creadores de DeepL han comentado en la presentación del programa que las funcionalidades de su sistema son mucho mayores y que creen firmemente en la implantación de DeepL en el mercado como el traductor de referencia en los próximos años. En esta primera toma de contacto se nombró al traductor de Microsoft, otro de los programas más conocidos en todo el planeta.

No es la primera vez que la firma europea se introduce en este sector, dado cuenta con 10 años de experiencia en el mismo y además ya lleva un tiempo ofreciéndo a los usuarios un diccionario online conocido como Linguee. Pero ahora su propuesta es más ambiciosa con la presentación de DeepL. Este diccionario se va a aprovechar para poder construir un traductor mucho más elaborado y completo.

Como ocurre con otros traductores similares, este nuevo programa se basa en el sistema de machine learning o lo que es lo mismo, el aprendizaje automático, tratándose así de uno de los sistemas más utilizados en todo el mundo. Gracias a él DeepL es una herramienta muy sencilla de utilizar y además ofrece la posibilidad a los usuarios de que se puedan traducir múltiples textos en tiempo real, aunque por el momento el programa solo está disponible en 7 idiomas: francés, inglés, español, italiano, polaco, holandés y alemán.

Además de servir de apoyo a todo tipo de personas que necesiten algún tipo de traducción, uno de los objetivos de DeepL es que la herramienta se convierta en un sistema de apoyo para traductores profesionales que quieran agilizar su trabajo en la elaboración de textos y cualquier otro tipo de documento.

Vía: DeepL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...