Decepción con los rechazos para Google I/O 2015

Google I/O 2015 se convierte en el tema de los últimos días al producirse los rechazos de quienes no han sido aceptados para el evento.

Conferencia de Google I/O

Los desarrolladores que trabajan en el entorno de Android estaban muy entusiasmados hace unos días, cuando se comenzó a recibir solicitudes para participar en la conferencia Google I/O 2015, pero los rechazos ya han comenzado a llegar. Google tiene una política muy particular para decidir quiénes serán las personas que asistan al evento, recibiendo solicitudes y después realizando una selección muy aleatoria que suele tener en cuenta factores tan ambiguos que es difícil saber si alguien será elegido.

Los rechazos han comenzado a llegar y esto significa que las opiniones no tardarán en multiplicarse en las redes sociales. Algunos desarrolladores hablan de cómo han recibido el rechazo, como siempre sin argumentarse cuáles pueden haber sido los motivos de ello. Forma parte del encanto de Google, que tiene mucha costumbre de trabajar de esta manera en distintos ámbitos de su empresa.

Algunos de los desarrolladores comentan que todos los miembros de sus empresas fueron rechazados, lo que hace que la proporción de aceptados se reduzca aún más de lo imaginado. En otros casos se pensaba que tener disponibles aplicaciones en la tienda Google Play sería un factor que proporcionaría puntos para la selección, pero finalmente algunos desarrolladores con apps ya han confirmado que esto no es así.

Tal y como se han rechazado solicitudes de desarrolladores que ya cuentan con experiencia en el mercado de las aplicaciones para Android, también se han aceptado las de algunos usuarios que todavía no se han estrenado en el catálogo de Google Play. Esto produce que exista confusión en relación a, como decíamos, lo que está teniendo en cuenta Google. La frustración de algunos desarrolladores es elevada, dado que han sido rechazados a lo largo de distintos años.

Los que lo tienen más fácil para asistir a la conferencia son los periodistas, que aunque tienen limitaciones en cierto modo para disfrutar de la experiencia pura, al menos sí pueden registrarse con el objetivo de cubrir el evento. Es parte de la forma en la que Google plantea un evento que ha obtenido gran fama año tras año y que sigue extendiéndose como una de las referencias para quienes se quieren ganar la vida del desarrollo de aplicaciones y juegos en dispositivos móviles dotados de Android.

Lo único que les queda a los desarrolladores es estar atentos a lo que se cuente en la red, donde irán publicándose las últimas novedades de lo que acontezca en el evento.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...