Debian es la distro de Linux más utilizada entre los servidores web

Debian Servidores Web

Allá por mediados de 2010 CentOS lograba dar la sorpresa al convertirse en la distro más utilizada en la web, pero como bien dice el refrán lo difícil no es llegar sino mantenerse, y al parecer eso les ha costado un poco. Ahora, y de acuerdo a datos publicados por la la consultora W3Techs, Debian es la distro de Linux más utilizada en el mercado de servidores.

Tal parece que 30%, o alrededor de esa cifra, es la que permite a una distro llegar al tope en el mundo de los servidores porque es exactamente lo que había logrado CentOS un año y medio atrás, y ahora Debian ha logrado llegar al 29,4% de los servidores de páginas web basados en Linux, lo que en teoría equivale a un 9,6% del mercado mundial de servidores.

Ubuntu también logra datos positivos, luego de varios meses en baja que le han valido dejar de ser la distro más popular de Linux en el escritorio (puesto ahora ocupado por Linux Mint) y logra crecer del 12 al 18 por ciento. En cambio, el informe de W3Techs no arroja buenas noticias para otras distribuciones como CentOS, SuSE, Fedora o RHEL, ya que todas han perdido usuarios.

En cuanto a la distribución geográfica de Debian en el mundo de los servidores, vemos que es extremadamente popular en Europa, sobre todo en Alemania, Polonia y Francia (donde logra llegar al 39,7%, 36,1% y 33,1% respectivamente). Distinta, sin embargo, es la situación en España, donde logra un discreto 14,2%, en Asia y en el continente americano, pero este 30% a nivel mundial es un buen síntoma para una de las distros más significativas (para muchos, la distro más «pura» de Linux).

Via W3Techs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...