Debian 6.0 Squeeze lanzado

Debia logo

Dos años de desarrollo ha llevado llegar a este día, y por fin Debian 6.0 ha sido lanzado. De nombre clave Squeeze, trae entre sus novedades la tecnología Debian/kFreeBSD que permitirá añadir soporte para FreeBSD en 32 y 64 bits a través de una capa Debian que se ejecutará por sobre ese sistema operativo.

Otra novedad que llega en Squeeze es la del kernel completamente libre, ya que no contiene archivos con firmware propietario, los cuales han sido separados y se ofrecen como un opcional no libre. Así, los usuarios de Debian, conocidos por ser bastante puristas, podrán utilizar su sistema completamente libre si lo desean, y quienes necesiten o prefieran añadir los archivos no libres lo podrán hacer.

El esperado sistema de arranque basado en dependencias está implementado, así que el inicio debiera ser bastante más rápido gracias a la ejecución de servicios en paralelo. Y se han añadido a esta versión nada menos que 10.000 paquetes de software, la mayor adición de la historia, lo cual lleva la cuenta a un total de 29.000.

Ya que hablamos de software, mencionar que Debian 6 Squeeze nos ofrece GNOME 2.30, KDE 4.4.5, Xfce 4.6 y LXDE 0.50.0. Y la web del proyecto Debian estrena su primer rediseño en 13 años.

Más información: Debian

Descarga Debian (HTTP-FTP / BitTorrent)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...