Cucku Backup, copias de seguridad «sociales»

Cucku Backup

Cucku Backup es un servicio que nos permite realizar backups «sociales», como gustan llamar sus desarrolladores. Ello porque a la hora de crear copias de seguridad las podremos guardar tanto en nuestro ordenador como en el de alguno de nuestros contactos.

Con ello, aunque manteniéndose sencilla, se trata de una aplicación que se diferencia por completo de los programas para hacer backups que hemos visto aquí en Visualbeta. Claro que si solo deseamos realizar backups de manera común y corriente (a un disco externo o a un sitio ftp), podremos hacerlo también.

Las copias de seguridad que realicemos con Cucku Backup pueden ser automáticas, con intervalos que nosotros podermos establecer en las preferencias, e incrementales. Todas las conexiones se realizan encriptadas con AES de 256 bits, y a través del protocolo de Skype, por lo que si no tenemos aún una cuenta en el servicio de VoIP tendremos que registrarnos, algo que es gratuito.

Por último, comentar que dado que los datos viajarán encriptados, nuestros «generosos» amigos no podrán ver que archivos están en el backup ni abrirlos, de modo que se trata de una solución totalmente segura. Para utilizar Cucku Backup debemos descargar una aplicación -compatible con Windows Vista o XP) y ya estaremos listos para comenzar a crear nuestras copias de seguridad.

Más información: Cucku Backup

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...