¿Cuándo ha perdido Alexa el sentido del humor?

Donald Trump es uno de los nuevos temas tabú de Alexa, el asistente virtual de Amazon que prefiere no ponerse en peligro.

dispositivo Amazon Alexa

Pensábamos que la entrada en la Casa Blanca de Donald Trump solo tendría consecuencias tecnológicas sobre dónde se van a fabricar los próximos dispositivos de moda. Pero hemos descubierto tal y como informan varios medios norteamericanos que, en realidad, el alcance del impacto del cambio de presidente va un poco más lejos. Así, se comenta que el asistente virtual Alexa de Amazon ha perdido parte de su característico sentido del humor.

Y ahora Alexa tendrá que iniciar un viaje por el mundo de Oz en busca de su sentido del humor… No, hablando en serio, por lo que se comenta el asistente ha dejado de hacer bromas sobre Donald Trump, así de sopetón porque ya es el presidente y hay que respetarlo. Suponemos que en Amazon hay alguien que tiene los testículos de corbata y ha decidido que esta era la mejor opción para evitar cualquier tipo de incidente con las autoridades del país.

Anteriormente Alexa hacía bromas de Donald Trump como las sigue haciendo de muchos temas que no han sido convertidos en tabú. Cuando ahora le preguntamos al asistente por una broma específica de Donald Trump lo que responde es que no conoce chistes sobre Trump y que, en su lugar, nos puede contar un chiste sobre política.

Y no sabemos cómo serán las bromas que haga en relación a la política, pero nos imaginamos que serán favorecedoras de la imagen de Donald Trump. Y habrá muchas críticas inversas hacia Barack Obama, en muchos de los casos suponemos que metidas a golpe de calzador. Pero esto es lo que suele ocurrir cuando una empresa decide que es mejor modificar su producto que plantarse ante la adversidad por mucho que estén metiéndose con el presidente de los Estados Unidos. ¿Qué podría haber hecho Donald Trump de enterarse? ¿destruir Alexa en su totalidad y no dejar rastro de un asistente virtual? Eso sería el comienzo de la guerra robótica, seguro.

Como Amazon nos ha librado de la guerra que pronosticó la película Terminator, al menos no vamos a meternos con ellos. Representantes de la compañía han dicho que ese ajuste que han hecho no es censura, sino que querían que estas bromas solo estuvieran disponibles durante la campaña de las elecciones. Lo curioso es que lo hayan quitado justo ahora, cuando Donald Trump acaba de comenzar a disfrutar de su nuevo puesto en el gobierno. En cualquier caso, es lo que hay y no queda más que quejarnos de ello.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...