Core Temp, controla la temperatura de tu CPU

Core Temp, controla la temperatura de tu CPU

Se acerca el verano, y con el el calor, la principal causa de muchos bloqueos en nuestros PCs, sobretodo si los tenemos todo el día encendidos descargando. Por este motivo hoy os presentamos una pequeña utilidad para Windows llamada Core Temp, la cual monitoreará nuestra CPU para mantenernos alerta sobre su temperatura.

Una temperatura excesiva en nuestro procesador puede acabar con el, o en el mejor de los casos bloquear y apagar nuestro PC como medída de seguridad. Para saber cuando es posible que esto ocurra, Core Temp es una excelente aplicación ya que se instala en nuestra barra de tareas mostrando un pequeño icono con la temperatura de la CPU.

Core Temp, controla la temperatura de tu CPU

Core Temp nos muestra además alguna información extra sobre el corazón de nuestro PC, como por ejemplo el modelo del procesador o la frecuencia, soportando también CPUs de varios nucleos para monitorizar la temperatura de cada uno por separado.

Puede que Core Temp se quede corta para overclockers y similares, aunque para el usuario medio cumple su función a la perfección, ofreciendo unas pocas opciones para personalizar el icono de la barra de tareas, como modificar el color o el parámetro que nos mostrará.

Lo mejor de todo es que Core Temp es una aplicación gratuita y que consume pocos recursos, los cuales vale la pena gastar para no sobrecalentar a nuestra querida CPU.

Descarga: Core Temp.
Web oficial: Core Temp.
Visto en HowToGeek.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...