Con Gatsby nos ahorraremos ligar con criminales

Ligar sin sustos es más posible con la app Gatsby que ya está disponible en iPhone y nos informa de los delitos de los usuarios.

aplicación Gatsby

Qué feo está eso de investigar el perfil de alguien a quien acabamos de conocer. Pero hoy día es algo bastante frecuente. Si conocemos a una persona en un bar o cualquier otro lugar, lo primero que haremos será hacer un Google para ver con qué nos estamos “enfrentando”. Así es como ligaba el gran Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre, creando resultados de Google falsos que le engrandecían. Ahora también tenemos las redes sociales, pero eso no es tan fácil de espiar en algunos casos (Twitter sí, por supuesto).

Pero una nueva app para móviles quiere que podamos ligar llevando a un nuevo nivel el tema del espionaje personal. Porque lo que hace Gatsby es investigar en el archivo criminal de las personas que utilizan su aplicación. Suena loco ¿verdad?

Pues desde el estreno de la app no parece que esté teniendo un mal resultado. Este registro de información criminal que realiza la app echa un vistazo a diversos datos que de otra manera no seríamos capaces de conocer. Por ejemplo, descubriremos si alguien tiene antecedentes por algo relacionado con exhibicionismo o delitos sexuales. Eso siempre es necesario saberlo.

La app también revisa otros registros criminales, como si hemos sido detenidos por haber robado las mascotas de nuestros vecinos o si somos antiguos gángsters de poca monta que hacían trapicheos en el barrio. Todo queda archivado y accesible para los usuarios de la aplicación que quieran estar seguros de que no se citan con alguien que quizá les dé una sorpresa a mitad de la noche. Y no es que pensemos que quienes han cometido un delito lo van a cometer de nuevo, pero en Estados Unidos este tipo de control exhaustivo de todo lo que rodea a los ciudadanos comienza a ser incluso normal.

La app está gratis en iOS y después llegará a Android. Pretende que liguemos con seguridad, porque en los últimos años se han dado muchos casos de personas que han sido estafadas o robadas cuando han tenido citas con personas a las que han conocido en Internet. Por otro lado, no hay que descartar que más de uno o de una decida usar la app para buscar a esos delincuentes que tanto morbo les dan (porque en Adopta un tío seguro que no hay un apartado de ex-delincuentes, o sí, vete a saber). En cualquier caso, la app se está descargando mucho y también está acumulando muchas críticas, así que no sabemos cómo terminará.

Vía: Gatsby

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...