Compartir localización ya es posible desde Google Maps

Compartir localización con Google Maps ahora es más fácil y completo por medio de su nueva función.

¡Estamos vigilados, el mundo nos controla! No, en serio, hay personas a las que no nos preocupa demasiado todo el tema de la localización. ¿Qué pensáis vosotros? Nosotros pensamos que con cierto control es bueno que se sepa dónde estamos, porque seguro que en un momento u otro termina salvándonos la vida (así, exagerando a lo peliculero). En el futuro acabará sirviendo para entregarnos publicidad personalizada, eso lo tenemos claro, pero es ley de vida.

Quien se apunta a seguir sacando partido a esta característica es Google con su aplicación Google Maps. Entre sus novedades incorpora un sistema para compartir localización que nos permite compartir el lugar donde nos encontramos con nuestros amigos y contactos. Lo interesante de esta función es que no simplemente compartimos la localización en el momento en el que lo hacemos, sino que lo hacemos de una forma constante.

Es decir, si a las 18:00 compartimos nuestra localización con un amigo y nosotros lo marcamos, podremos estar compartiendo esa posición aunque nos movamos durante el periodo de tiempo que establezcamos, que puede ser por ejemplo de media hora. Así no importa lo que ocurra, la otra persona sabrá dónde encontrarnos a medida que se va acercando hacia la posición en la que nos encontremos.

Con esta nueva función Google también le aporta un toque de interés añadido a la capacidad para compartir la localización, dado que nos permite también dar indicaciones mientras la otra persona se está moviendo e incluso hacer un rastreo de la zona para ver si nos interesa lo que hay alrededor (tiendas, restaurantes, etc).

La pregunta de todo esto es la que ya se han hecho algunos usuarios y que está un poco en la línea de lo que decíamos al principio. ¿No afectará esta nueva función a la privacidad y a la seguridad de algunas personas? Porque según cómo se utilice nos da la sensación de que podría haber personas, como acosadores, que se aprovechen de ello para estar más encima de las personas a las que no les quitan el ojo. Desde Google dicen que llevan a cabo pruebas exhaustivas y comprobaciones para que su app no se acabe usando de forma negativa, pero siempre queda cierta ventana de riesgo.

Lo que también han mencionado, y es una buena defensa en este sentido, es que la tecnología de compartir localización es algo que lleva mucho tiempo entre nosotros. Se han limitado a darle una vuelta y aportar algo distinto, nada más.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...