Compara documentos con Google Docs

Compara documentos con Google Docs

En determinadas ocasiones necesitamos comparar dos versiones de un mismo texto para ver que cambios se han realizado, y pese a que hay gran cantidad de aplicaciones para el escritorio que comparan documentos, estamos en la era de las aplicaciones webs, por lo que vamos a ver como podemos comparar documentos con Google Docs, la suite ofimática online de Google.

Los pasos a realizar para comparar documentos con Google Docs son muy sencillos:

  1. Creamos un nuevo documento en Google Docs y pegamos el contenido del primer archivo a comparar para posteriormente guardarlo.
  2. Abrimos el segundo archivo a comparar en nuestro PC y copiamos el contenido al portapapeles.
  3. Abrimos el primer documento creado en Google Docs y pegamos encima el contenido del portapapeles, sobreescribiendo así el contenido del primer archivo por el contenido del segundo.
  4. Por último nos vamos a la pestaña «revisions» de Google Docs, seleccionamos los dos archivos y hacemos click en «Compare selected».


Una vez realizados estos pasos, veremos resaltado el texto que ha cambiado de un documento a otro.

Compara documentos con Google Docs

El único inconveniente de comparar documentos con Google Docs de esta manera, es que es perfecto para pequeños cambios de texto, mientras que para archivos más grandes o con formatos complejos este método no funciona tan bien.

Gracias a Google Docs, tan solo será necesaria una conexión a la red para poder comparar documentos, evitándonos así tener que descargar o instalar software adicional como WinMerge y compañía en nuestro PC. Pero lo mejor de todo es que es un método totalmente gratuito que nos puede sacar de un apuro en un momento dado y para el que solo necesitamos una cuenta de Google.

Visto en Digital Inspiration.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...