Como integrar VLC 2.0 al menú de sonido de Ubuntu

VLC Ubuntu Sound Menu

VLC 2.0 “TwoFlower” ha llegado hace pocos días con una cantidad impresionante de novedades. Una de ellas es la del soporte para MPRIS v2, algo que quizá no diga mucho a la mayoría de los usuarios, aunque seguramente despierte el interés si comentamos que gracias a ello se puede integrar a VLC al menú de sonido de Ubuntu.

Veamos ahora como activarlo, puesto que por defecto la interfaz Dbus de MPRIS v2 no viene habilitada y entonces luego de instalado no notaremos diferencia. Así que vamos a ver lo que se necesita para activarlo, que es muy sencillo de hacer.

En primer lugar hay que dirigirse al menú de Herramientas ->Preferencias, seleccionar “Todo” en el menú lateral izquierdo (Mostrar ajustes) y luego dirigirnos a Interfaz ->Interfaces de Control, y marcar la casilla de verificación junto a “Interfaz de control D-Bus”. Luego de guardar los cambios y reiniciar VLC ya lo veremos totalmente integrado en el menú de sonido de Ubuntu o en GNOME Shell Mediaplayer Extension.

Como vemos, esto es muy sencillo de hacer y nos mejora por completo la funcionalidad de VLC al integrarlo al menú superior, desde donde el acceso es mucho más sencillo y más ágil, permitiéndonos controlar la reproducción y ofreciéndonos incluso soporte para visualizar carátulas.

Via WebUpd8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...