Chrome Web Store ahora permite buscar extensiones que también tengan apps para Android

Chrome Web Store ahora nos permite buscar extensiones de Chrome que tengan apps para Android, gracias a un nuevo filtro que ya se encuentra disponible.

Chrome Web Store Android apps

Desde hace bastante tiempo nos venimos preguntando que sucederá con las tres plataformas de Google, es decir Android, Chrome y Chrome OS. No tanto porque alguna de ellas vaya a desaparecer sino más bien porque interesa ver como piensan hacer en Mountain View para lograr integrarlas de la mejor manera posible, y una pista de esto la podemos tener en la novedad que llegó en las últimas horas.

Es que a partir de ahora Chrome Web Store añade un nuevo filtro para permitirnos buscar extensiones que tengan aplicación para Android, de manera tal que podremos instalar aquellas con las cuales sepamos de antemano que vamos a poder integrar en nuestros dispositivos móviles. Y se trata de una mejora pequeña pero de gran utilidad ya que muchas veces nos encontramos buscando en la tienda de extensiones y aplicaciones del navegador de Google y luchamos un poco hasta dar con el par ‘extensión de Chrome + aplicación para Android’ que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Para comenzar a utilizar esta nueva funcionalidad simplemente debemos dirigirnos a la web de Chrome Web Store y luego hacer click en el botón de ‘Mostrar’, cuyo menú desplegable ahora nos ofrece la opción de ‘Para Android’. La seleccionamos y podremos ver todas las extensiones de Chrome que tengan su aplicación para Android, y la realidad es que sorprende ver la cantidad de pares que ya tenemos disponibles en la tienda de aplicaciones.

Parece una buena idea ya que seguramente a partir de esto los desarrolladores comenzarán a prestar más atención a la posibilidad de ofrecer herramientas para ambas plataformas como una forma de destacarse y ahora resta ver cuando integran algo similar en Google Play Store, la tienda de aplicaciones para Android, ya que algo así también sería muy útil cuando buscamos aplicaciones para nuestros dispositivos móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...