Chrome ayuda a que ahorremos consumo de datos

El navegador Chrome incorpora una mejora en su modo de consumo de datos para proporcionar ahorro a los usuarios.

Ahorrar en el consumo de datos

Es duro ver que hay muchos servicios y aplicaciones que hasta que no ven a la competencia soplarles en el oído (con ese calorcillo que tanto gustito y molestia proporciona al mismo tiempo en invierno), no despiertan de forma que mejoren respecto a los bloqueos sufridos en el pasado. Pero por suerte, antes o después siempre hay alguien que te intenta chafar y tienes que superarte para mantener el tipo. Es lo que le ha ocurrido a Google con su navegador Chrome, que le ha visto las orejas al lobo con la expansión de Opera, app que también está pisando muy fuerte.

Para superarse de esta forma que detallamos, lo que ha hecho Google ha sido tratar de responder a algunas de las principales demandas que hacen los usuarios en el día a día con su móvil. En este caso la mejora está representada en el modo Data Saver (Ahorro de datos), que ha mejorado de forma significativa al proporcionar a los usuarios la oportunidad de exprimir sus terminales de manera mucho más adecuada.

Gracias a la última actualización de Chrome y a la mejora en este modo de ahorro los usuarios van a poder ahorrar hasta un 70% del consumo. Y eso es muchísimo si tenemos en cuenta las cifras habituales que se manejan en cuanto a la navegación desde el móvil.

Si todavía no te has encontrado con esta mejora en tu versión de Chrome para Android no deberías sorprenderte, porque por ahora Google ha realizado esta actualización solo en dos territorios: Indonesia e India. Suponemos que a medida que se vaya instaurando entre los usuarios veremos esta actualización también en otras regiones.

¿Pero cómo puede ser que se haya logrado este ahorro en el consumo de datos? El secreto se encuentra en la limitación de los datos que se cargan cada vez que entramos en una web. Con esta actualización tenemos la oportunidad de definir si queremos cargar imágenes, ninguna o solo alguna de ellas por medio de la elección táctil de cada imagen. Es una buena manera de ahorrar datos, puesto que se sabe que las imágenes son las principales responsables de este consumo en exceso.

Los países elegidos han sido Indonesia e India porque son regiones donde el consumo de datos está vigilado con lupa al no existir la misma flexibilidad que en el resto del mundo. Si allí sale bien la iniciativa en los demás países no debería haber problemas para recibirla con los brazos abiertos.

Vía: Chrome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...