Chrome 71 protegerá contra las páginas que intentan engañar para ganar suscriptores

Las páginas que tienen sistemas fraudulentos de suscripción se enfrentarán con el navegador Chrome.

Llega Chrome 71

“¿Quieres suscribirte a esta web para no perderte ninguna noticia?”, “¿te suscribes antes de salir?”, “¿seguro que no te quieres suscribir?” y tantas otras preguntas que nos encontramos en algunas webs mientras navegamos por la red. Google parece que ya se ha cansado y ha anunciado que una nueva actualización de su navegador incluirá un sistema de protección contra aquellas páginas que nos intentan engañar para que nos suscribamos. El nombre de esta actualización ya está haciendo que muchos webmasters se preocupen: Chrome 71.

En Google, que siempre tienen ese complejo de Dios que tanto preocupa al universo, quieren que todos sus usuarios estén protegidos. Al fin y al cabo, pensemos que alrededor de dos tercios de los usuarios de Internet usan Chrome, así que son muchas personas a las que proteger. Google lo hará en diciembre y lo que nos preocupa a quienes no intentamos engañar a nadie es si el sistema de protección que incluirá Chrome 71 será realmente inteligente.

En teoría no debería haber problema para ninguna página que ofrezca la suscripción de forma clara y lícita, pero nunca se sabe. Para Google hay casos extremos y son esos con los que quiere luchar, como aquellas webs que le piden al usuario su número de teléfono para probar un juego y que luego usan para hacerle cargos en su factura de móvil.

Google quiere que nadie sufra ningún tipo de susto, que en todo momento el usuario esté informado de las decisiones que está tomando y que su navegador sea más amigable. También introducirán en diciembre con Chrome 71 alguna que otra novedad que intentará acabar con las páginas que muestran una cantidad abusiva de publicidad aunque esta no pertenezca a Google Ads. Los pop-ups, por ejemplo, son el gran enemigo al que Google le ha declarado la guerra.

Por lo que se ha comentado, lo que hará Google cuando detecte una web que tiene un sistema fraudulento relacionado con la suscripción, es poner en pantalla el mensaje “esta página podría intentar cobrarte dinero” para que los usuarios sepan a qué se están exponiendo. En ese mensaje tendremos dos opciones: ir atrás o proceder.

La buena noticia es que Google ha avisado de que analizará todas las páginas que hayan sido “marcadas” y que escribirá a sus propietarios antes de entrar en vigor Chrome 71 para que puedan hacer los cambios pertinentes y que así no haya nada que lamentar. Al menos parece que van aprendiendo.

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...