Chrome 11 beta añade dos nuevas API

Chrome 11 beta proxy extension

Chrome 11 ha llegado hace poco al canal beta pero ya ha recibido un par de actualizaciones menores, la última en el día de hoy, en que añade dos nuevas API para que los desarrolladores puedan comenzar a experimentar.

Una es la de Web Navigation Extension, que permite el desarrollo de extensiones que sean capaces de observar los eventos (onBeforeNavigate, onBeforeRetarget entre otros) producidos durante la navegación, hagan uso del análisis de datos y de sus correspondientes informes.

La otra, llamada Proxy Extension API, posibilita la adición de diferentes tipos de proxies tanto durante la navegación normal como durante el uso de Google Chrome en Modo Incógnito. Además, es posible la utilización de scripts de auto configuración para estos proxies, a modo de facilitar su implementación en nuevas extensiones.

Para probar estas API hay que dirigirse al about:flags de Chrome y habilitar «Experimental Extension APIs», y los interesados pueden probar una extensión de ejemplo que Google ha desarrollado y se encuentra disponible en Google Code.

Via Blog de Chromium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...