China es el país con mayor cantidad de dispositivos inteligentes

china eeuu

Desde los comienzos mismos de la web, hace ya más de 40 años, Estados Unidos ha sido el país líder tanto en presencia de compañías, universidades y organizaciones como en la de usuarios, y también analizando la participación de cualquier plataforma. Claro que eso parece estar llegando a su fin ya que de acuerdo a las estadísticas de la consultora Flurry, ahora China es el país con mayor presencia de dispositivos inteligentes en Internet.

Hace un año Flurry ya había adelantado que el país asiático era el de mayor crecimiento en cantidad de smartphones, tabletas y demás dispositivos encuadrados dentro de la categoría de “inteligentes”, así que en realidad se podría decir que ha terminado por suceder lo inevitable.

No sólo eso, sino que de acuerdo a los especialistas será difícil que Estados Unidos pueda volver a tomar el liderazgo ya que las tasas de crecimiento económico y tecnológico son en este momento muy superiores en China, y por si eso no bastara estamos ante un mercado que todavía tiene muchísimo por crecer ya que las tasas de adopción de las nuevas tecnologías no son tan altas como en el país americano o en Europa, todo en un país que además tiene una población 4 veces superior (1.300 millones contra aproximadamente 310 millones).

Para elaborar este informe, en Flurry se han basado en más de 2.400 millones de inicios de sesión (obtenidos en forma anónima) de dispositivos Android e iOS, y las proyecciones para fines del actual mes de Febrero les dan un total de 246 millones de dispositivos activos en China, contra 230 millones en Estados Unidos. El tercero en cuestión, aunque muy lejos de los dos líderes, es Gran Bretaña con 43 millones de dispositivos inteligentes, seguido por Corea del Sur en cuarto lugar con 30 millones y Japón con 29, ocupando la quinta plaza. Los restantes lugares son ocupados por Alemania (27 millones), Francia (23 millones), Canadá (23 millones), Rusia, India y Brasil con 19 millones y España, que queda en el undécimo puesto con 18 millones.

Más información: Flurry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...