China advierte a Japón para que no prohíban TikTok

Si Japón decide seguir los pasos de Estados Unidos y prohibir TikTok se encontrará con un problema entre las relaciones de los dos países.

Lo que le está ocurriendo a TikTok en los últimos días es preocupante a muchos niveles. La presión que está realizando Estados Unidos para hundir la popularidad de TikTok y provocar su venta a una empresa norteamericana ha llegado también a tener un reflejo en Japón. El país del sol naciente, que tiene una buena relación con Norte América, podría haber iniciado un proceso de investigación interno que les permita llegar a la conclusión de si deberían bloquear el uso de TikTok también entre sus usuarios tal y como van a hacer en Estados Unidos.

No hay nada confirmado oficialmente más allá de saber que un grupo de abogados del partido Liberal Democrático ha comenzado a mover sus hilos para tratar de prohibir la aplicación. ¿El motivo? No quieren que datos sobre los usuarios japoneses terminen en manos del gobierno chino tal y como se cree que ocurre con TikTok.

Pero el gobierno chino, al oír estos planes, no ha tardado en manifestarse y en comunicarse con los políticos japoneses para hacerles saber que si se llega a prohibir TikTok las relaciones bilaterales entre los dos países se verán seriamente afectadas. Y esto, que podría parecer un gesto digno de apreciar entre China y una empresa de su país, lo que hace es que todavía se sospeche más de lo que está haciendo en realidad el gobierno chino con la supuesta gestión de TikTok. ¿No se están implicando mucho en la defensa de la aplicación?

TikTok, hoy por hoy, es una aplicación propiedad de la empresa china ByteDance, una app que se ha convertido en la última moda en el mundo entero. Sus vídeos cortos causan sensación entre personas de todas las edades y han llevado a que se genere una nueva forma de consumir vídeo en la cual se reduce al mínimo posible el nivel de atención que tienen que poner los usuarios (porque son vídeos tan cortos que prácticamente no da tiempo a que tu cerebro se concentre en lo que está viendo). Muchos expertos han criticado TikTok por la forma en la que acostumbra a la mente a no permanecer atenta y por los efectos negativos que puede tener en los más pequeños, que se trata de uno de los grupos más grandes en cuanto al uso de la app.

Japón, de momento, no ha dicho que tenga intenciones de bloquear la aplicación, pero es lógico que desde China teman que esto pueda ocurrir después del bloqueo al que les han sometido en Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...