Cárcel en India para quienes descarguen de Torrent

En India las autoridades se ponen muy duras para luchar contra la piratería y en especial contra la descarga de torrents.

Descargas de Torrent

Seguro que no te parece nada malo realizar descargas desde Torrent. Es posible que lo lleves haciendo desde hace años sin preocuparte de nada. Pero en algunas partes del mundo no es algo que esté tan bien visto como por aquí. E India es el mejor ejemplo de ello. Es ahí donde se ha anunciado que las personas que realicen la descarga de torrents podrán ser multadas con casi 5000 euros y ser encarceladas durante periodos de hasta tres años.

Cuando la noticia saltó a los medios se publicó de forma errónea que también habría cárcel y multa para las personas que simplemente accedieran a estas páginas web, lo que resultaba, a todas luces, un poco desproporcionado. Imaginemos que alguien usara nuestro ordenador con mala fe para visitar esas páginas y luego denunciarnos a las autoridades… ¡sería una locura! Por eso al final se ha desmentido esta información y se ha especificado que el delito solo existirá cuando hagamos una de las siguientes cuatro acciones en relación al contenido que tenga copyright: verlo de forma ilegal, descargarlo, exhibirlo y duplicarlo.

Estas cuatro acciones nos podrían dar serios dolores de cabeza, algo que ha querido remarcar el gobierno de India para que sus ciudadanos se tomen muy en serio la ilegalidad que supone infringir los derechos de copyright.

A parte de la población no le sorprende la medida que ha tomado el gobierno, dado que India, al fin y al cabo, es una de las cunas principales del cine. Es allí donde se asienta Bollywood, uno de los mercados nacionales más importantes en cuanto a cine. Hay cientos de estudios cinematográficos que están preocupados por ver cómo sus ingresos se reducen debido a la manera en que sus trabajos se extienden de manera gratuita en la red sin que ellos obtengan nada a cambio.

Estas nuevas leyes han sido recibidas con críticas por parte de la población, que las considera extremas a la vista de lo “normal” que se ha llegado a convertir el realizar descargas mediante el uso de torrents. Está por ver si en poco tiempo no se disparan las detenciones y si en India tienen suficiente espacio en las cárceles para todas las posibles personas a las que detendrán. Al fin y al cabo, podemos estar ante el nacimiento de un nuevo tipo de criminal: aquel que descarga contenidos de Internet haciendo uso de Torrent. Y quién sabe si India sentará cátedra como imagen para otros países.

Vía: Mashable

Foto: AlexVan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...