BTJunkie dice adiós

En Enero la nota la dio el cierre de MegaUpload y todo lo que vino después, no sólo en cuanto a la problemática de cientos de miles de archivos que los usuarios quieren recuperar, sino también al efecto dominó que ha cundido y que ha motivado el cierre de otros servicios por miedo, por ejemplo FileSonic. Ahora, un mes después, es BTJunkie el que dice adiós de manera voluntaria y sin muchas explicaciones.

Se trata de uno de los más grandes indexadores de torrents, con más de 4 millones de archivos en su base de datos, y unos 4.200 añadidos a diario. Y en cuanto a tráfico tampoco le iba nada mal ya que de acuerdo a TorrentFreak se encontraba entre los 5 trackers con mayor número de visitas.

Respecto a los motivos de esta medida, cuesta encontrar alguno que no tenga que ver con la ofensiva del gobierno de EEUU contra MegaUpload, y aunque no han habido demandas contra el sitio, Google lo censuró en sus búsquedas y tanto la RIAA como la MPAA lo tenían catalogado como un “facilitador de distribución de contenidos protegidos por copyright”.

En todo caso, sólo nos quedamos con las palabras de su creador: “Este es el fin del camino, amigos. La decisión no ha sido sencilla, pero hemos decidido cerrar en forma voluntaria. Hemos luchado durante años por su derecho a comunicarse, pero ya es tiempo de avanzar. Ha sido una experiencia para toda la vida, les deseamos lo mejor!”.

No, mentira, no nos quedamos sólo con esas palabras. También nos quedamos con la certeza de que a la RIAA, MPAA, SGAE (o como se llame en tu país) no le interesa tu derecho a compartir tus cosas o aquellas que muchos han ofrecido desinteresadamente a través de las varias licencias abiertas que existen (GPL, Apache, Creative Commons y más) y en lugar de buscar una forma de permitir la distribución de ese contenido y tan sólo limitar la de contenido protegido, no tienen problema alguno en dejarnos sin nada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...