Bing ya incluye resultados en tiempo real desde Twitter

Twitter y Bing refuerzan su alianza, y el buscador de Microsoft ya muestra resultados en tiempo real en una sección destinada al servicio de microblogging.

twitter bing

Twitter es un caso especial en el mundo de la red, y es que por un lado está claro su enorme éxito si tenemos en cuenta el nivel de uso que logra en los grandes eventos deportivos, culturales y del mundo del entretenimiento, además de situaciones de emergencia o catástrofes naturales. Pero por el otro están quienes insisten en que su modelo de negocios todavía no está del todo claro, al menos en lo que respecta a la monetización a gran escala como puede ser el caso de Google y Facebook.

En todo caso, su mayor aporte ha sido el de las búsquedas en tiempo real, que luego tanto Google como Microsoft intentaron emular en sus respectivos buscadores. Y ya hace mucho tiempo que en la compañía de Redmond empezaron a ver con interés un acuerdo con el servicio de microblogging, algo que comenzó a tomar forma allá por finales del año pasado y que por estos días queda más claro que nunca con la incorporación de los tweets más populares entre los resultados de las búsquedas de Bing.

Así nos lo presentan en el blog oficial de Bing, donde nos muestran un poco el funcionamiento de esta novedad que podemos aprovechar mejor utilizando el símbolo de númeral, o ‘#’, que es el utilizado en Twitter para los hashtags y que es como allí filtran o categorizan la información. Así pues, comenzamos con el mencionado símbolo y luego continuamos con las primeras letras del tema que quisiéramos buscar, por ejemplo ‘Oscars2014’, o como no, ‘fifaworldcup’ ya que es por estos días el gran evento del cual habla todo el mundo (y así será hasta que finalice y por unos cuantos días luego de ello).

En cuanto lo vayamos haciendo veremos que se nos irán mostrando los resultados de esto a un costado, en una sección que tendrá el título de ‘Tweets recientes sobre fifaworldcup’ por ejemplo, si es que hemos utilizado la búsqueda que mencionábamos en el párrafo anterior como una de las más realizadas. Claro que eso no es todo y también podremos buscar usuarios de Twitter, para lo cual como es de esperar debemos utilizar el símbolo de ‘@’ seguido por algunas letras del nombre de usuario o bien el nombre de la persona (por ejemplo, podemos buscar a Ashton Kutcher por su nombre o bien por su usuario aplusk).

De momento, eso si, esta novedad sólo está disponible en Estados Unidos aunque es de esperar que en un tiempo ya la tengamos disponible en otros países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...