Bing sigue ganando mercado entre los buscadores

comScore buscadores EEUU

comScore ha publicado sus estadísticas del mes de Abril, y en lo que respecta al uso de buscadores en EEUU se sigue manifestando una tendencia que, aunque muestra números pequeños, ya debe incomodar un poco a más de uno: Bing crece y le recorta diferencias a Google.

En Abril, Bing ha crecido del 13,9% al 14,1%, es decir un 0,2%. Lo cual puede parecer poco, pero combinado con una baja de Google, que ha pasado del 65,7% al 65,4%, una pérdida de 0,3%, y la suba de Yahoo! al 15,9% (un 0,2%) deja un escenario que de a poco empieza a cambiar.

Es que entre Bing y Yahoo! superan el 30% de usuarios en EEUU, un mercado muy apetecible en cuestiones de marketing. Del 8,9% que Bing tenía en Junio ha pasado al 14,1% actual,  en cualquier momento la suma de sus usuarios y los de Yahoo! van a representar la mitad de los que tiene Google. Muchos se habían acostumbrado a su cómodo liderazgo, y está claro que se trata de una empresa que cae más simpática que Microsoft, pero lentamente (y todavía no se sabe bien el por que) está sucediéndole lo mismo que a Microsoft con Internet Explorer.

Más información: comScore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...