Bill Gates se pasa al uso de Android, adiós Windows Phone

Bill Gates ha decidido dejar de usar móviles con Windows Phone y pasarse al grupo de los usuarios de Android.

Bill Gates abandona Windows Phone

Adiós Windows Phone, fue bonito mientras duró. La carrera del sistema operativo de Microsoft para móviles se puede dar oficialmente por terminada. Si bien ya hace unos meses se declaró oficialmente el abandono de la plataforma, dado que se había dado el batacazo en los últimos años y nadie quería oír hablar de este sistema operativo para móviles, ahora ha sido el propio Bill Gates el que ha anunciado que ya no la utiliza.

La realidad es que Windows Phone tuvo una historia interesante, pero no del todo satisfactoria. Microsoft quiso que su sistema operativo móvil triunfara y para ello adquirió Nokia, marca con la que comenzó a llenar el mercado de terminales Lumia. La combinación de Windows Phone y Nokia tendría que haber sido de éxito garantizado, pero la compañía no logró cautivar al público. Los móviles que salían de los laboratorios de Microsoft no eran los terminales de Nokia que conocía el mundo, sino terminales que se quedaban muy a medio camino de ser imprescindibles.

Uno de los problemas añadidos radicaba en que Windows Phone no era un sistema operativo que pudiera competir con Android o iOS. Aunque contaba con buenas ideas no disponía del apoyo de los desarrolladores de software y se encontraba muy limitado en cuanto a las apps disponibles.

Bill Gates ha dicho en una entrevista que ahora está utilizando un smartphone con Android que está cargadísimo de software producido por Microsoft. No sabemos qué dispositivo es exactamente, pero imaginamos que no se trata de uno de los últimos móviles de Nokia a la vista de la mala relación que han terminado teniendo ambas marcas. Lo que sabemos seguro es que Bill Gates no se pasará al uso de un iPhone, dado que la historia del ejecutivo con la tecnología de Apple siempre ha sido de odio puro, llegando incluso a prohibir que en su casa la familia utilice algún terminal de la compañía.

Suponemos que llegados a este punto Microsoft ya no se plantea volver a intentarlo con los sistemas operativos móviles. La empresa comenzó en este sector en el año 1996 con el lanzamiento de Windows CE, una plataforma que utilizó principalmente en PDAs. Después llegó Windows Mobile en el año 2000 y se mantuvo con unos resultados sencillos hasta que en el año 2010 Microsoft vio que necesitaba algo nuevo, así que cambió su plataforma y la transformó en Windows Phone. Pero ya no tenían oportunidades contra Android.

Vía: ONMSFT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...