BatteryCare, toda la información sobre el estado de tu batería

BatteryCare

BatteryCare es una utilidad que nos permite conocer al máximo detalle el estado de la batería de nuestro portátil, ofreciéndonos mucha más información que el ícono de energía de Windows.

Es que además de la habitual información sobre el porcentaje de carga remanente y el tiempo de uso que ello nos garantiza, BatteryCare nos ofrecerá una gran cantidad de datos respecto de nuestra batería.

Por ejemplo cual fue la carga con que la batería fue fabricada, la capacidad actual, la tasa de carga / descarga, el voltaje o tensión disponible en la actualidad, y el nivel de desgaste.

BatteryCare

Pero además es muy interesante la posibilidad de conocer los ciclos de descarga, que son todas las ocasiones en que nuestra batería es vuelta a cargar antes de su descarga total, y que con el tiempo contribuyen a su deterioro. Es cierto que las baterías nuevas, de Li-Ion, no debieran presentar ese problema pero lo cierto es que las cosas no han cambiado mucho respecto de las baterías más antiguas, así que BatteryCare nos ayudará a determinar un ciclo de descargas parciales pasado el cual será conveniente una descarga total, acción que además nos ayudará a realizar.

BatteryCare

BatteryCare es una aplicación freeware (aunque su creador acepta donaciones), compatible con Windows 7, Vista y Xp, y requiere del framework de .NET 2.0 o superior.

Via DownloadSquad
Sitio Web: BatteryCare
Descarga BatteryCare

Otras herramientas similares que nos han interesado son BatteryBar y BattCursor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...