Banco Sabadell introduce las redes sociales en sus recursos humanos

Banco Sabadell adopta la transformación digital y lo hace volcándose en el aprovechamiento de las redes sociales.

Todas las empresas, correspondan a un sector o a otro, están interesadas en adoptar las últimas tecnologías con el objetivo de mantenerse al día. La transformación digital acaba llegando a todos los rincones de los negocios y es lo que ha ocurrido en Banco Sabadell, donde han sabido aprovechar sus recursos a la hora de potenciar su departamento de recursos humanos. Lo han hecho adoptando las últimas tendencias y aplicándolas a todos los grupos de interés.

El conocido banco ha trabajado para proporcionar una mejor experiencia a sus clientes, haciéndoles partícipes de unos canales de comunicación más directos y dinámicos. También se ha esforzado para que los miembros de su equipo sean capaces de estar al día de todas las novedades y de los distintos conocimientos que resultan necesarios para triunfar en su sector. Lo han hecho mediante una formación continuada que se ha personalizado para cada empleado.

Al mismo tiempo han pasado a realizar un gran trabajo en cuanto a su presencia en las redes sociales, una de las fronteras que Banco Sabadell consideraba de mayor relevancia en esta fase de transformación. Han tomado buena nota de cómo las empresas deben ser transparentes en su presencia social para que futuros candidatos a trabajar con ellos o sus propios clientes tengan un contacto real con la empresa.

Están aprovechando su trabajo en las redes sociales no solo como ventana desde la cual los clientes les pueden conocer a ellos y saber cómo son en realidad, sino también como forma de que ellos conozcan a sus clientes y colaboradores. De esta forma han sacado provecho al social media con la intención de estar al tanto de todas las tendencias respecto a los nuevos perfiles que demandan las empresas en sus procesos de transformación digital. También lo han hecho para saber dónde se encuentran esos profesionales de primera categoría que serían capaces de aportar grandes novedades a su compañía, convirtiéndose las redes sociales también en una vía de contacto. Y por último, Banco Sabadell ha entendido las redes sociales como una plataforma que les ha permitido poner a prueba aquellos perfiles que han seleccionado a fin de contrastarlos con su cultura empresarial y ver así si existía esa conexión que tanto buscan.

Es parte del nuevo enfoque tecnológico de Banco Sabadell, que también está comenzando a desarrollar un trabajo activo en el aprovechamiento del big data y de todo lo relacionado con el análisis de la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...