Ballloon, guarda imágenes de la web en tu cuenta de Drive o Dropbox mediante un simple click

Ballloon es una extensión para Google Chrome que nos permite guardar imágenes y archivos PDF en Google Drive o Dropbox mediante un solo click, y que pronto también ofrecerá soporte para Box y OneDrive.

ballloonPoco más, poco menos todos necesitamos descargar imágenes desde la web en algún momento, y cuando ese es el caso y queremos guardarlas en nuestra herramienta de almacenamiento en la nube de preferencia debemos realizar siempre el mismo procedimiento: hacemos click derecho en la imagen, seleccionamos la opción de ‘Guardar como’ y la bajamos a nuestro ordenador, para luego proceder a subirla a Dropbox, Google Drive, OneDrive o el servicio que nos parezca. Nada demasiado complicado, eso es cierto, pero si lo realizamos muy a menudo no viene mal poder agilizarlo.

Eso es lo que nos ofrece Balllon, una extensión para Google Chrome que nos permite guardar imágenes directamente desde la web hacia nuestros servicios en la nube de preferencia. Una vez instalado el addon (y habiéndole otorgado el permiso que necesita para acceder a nuestras cuentas) todo lo que necesitamos es pasar el puntero del ratón por sobre cualquier imagen, tras lo cual veremos aparecer unos iconos en la esquina superior derecha que nos permiten guardarla en Google Drive o en Dropbox mediante un sólo click, con lo cual solucionamos la problemática que mencionábamos al comienzo.

La primera vez será la única en que necesitaremos confirmar que autorizamos el acceso de Ballloon a nuestras cuentas de Google Drive o de Dropbox, y a partir de allí todo el proceso será instantáneo y de un solo click. Y lo bueno de este addon es que no nos sirve sólo para las imágenes sino también para los archivos PDF, aunque en este caso para subirlos a nuestars cuentas en la nube tendremos que hacer click derecho en los enlaces que nos aparecen debajo, y de ese mismo modo podemos si lo deseamos descargar listas de imágenes como las que aparecen en algunos sitios, así que no es que tendremos que ir abriéndolas una por una para hacerlo.

Ballloon (si, se escribe así, con tres ‘l’) es una extensión relativamente nueva pero su desarrollo es constante y sus creadores ya están trabajando para añadir el soporte para Box y OneDrive, así que podemos decir que en poco tiempo ya habrá soporte para cuatro de los servicios más populares entre los de almacenamiento y sincronización en la nube.

Sitio Web: Ballloon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...