Backup Gmail resguarda tu correo de Gmail en Linux

Backup Gmail

Con el paso del tiempo nuestra dependencia del webmail es cada vez mayor, y mayor también es el desastre que puede ocurrir si llegamos a perder todo lo que allí manejamos. Por ello no es mala idea resguardar nuestros emails, y hoy presentamos una aplicación llamada Backup Gmail, que nos permite hacerlo en Linux.

Se trata de un pequeño programa que nos ofrece la posibilidad de crear backups de Gmail y luego restaurar todos nuestros correos, proceso totalmente simplificado a unos pocos clicks y al ingreso de nuestro nombre de usuario y de contraseña.

Lo bueno de Backup Gmail es que mantiene sin tocar el estado de nuestros correos (leído/no leído) y nos ofrece un funcionamiento rápido si queremos comenzar a utilizarlo cuanto antes, pero sin dejar de ofrecer opciones más avanzadas a los usuarios que las necesitan.

Por ejemplo, backups incrementales, con los cuales solo se añaden a futuros backups aquellos archivos y carpetas que han sido modificados, dejando el resto sin tocar y reduciendo considerablemente el tráfico de datos. También podemos incluir o excluir determinadas etiquetas de nuestros backups, con lo cual podemos limitar bastante el alcance de esta herramienta para ajustarlo a nuestras necesidades y acelerar su respuesta.

Via WebUpd8

Sitio Web: Backup Gmail (en Launchpad)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...