Avast! Home Antivirus, uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows

Avast! Home Antivirus, uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows

Uno de los puntos más importantes para un usuario de ordenador es la seguridad. Si bien en sistema como [tag]Mac[/tag] o [tag]Linux[/tag] los virus son casi inexistentes, en los sistemas operativos de [tag]Microsoft[/tag] la proliferación de amenazas en forma de virus es enorme, por lo que conviene estar siempre protegido con un buen antivirus. Una muy buena opción para ello es Avast! Home Antivirus.

Avast! Home Antivirus es uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows, que no tiene nada que envidiarle a otros programas de pago.

Entre sus características podemos destacar:

  • Motor del Antivirus certificado por la ICSA (agencia certificadora de seguridad), que es capaz de escanear ficheros comprimidos en los formatos ARJ, ZIP, MIME (+ todos los formatos asociados), MAPI (archivos pst de Outlook), DBX (archivos de Outlook Express), RAR, TAR, GZIP, CAB, BZIP2, ZOO, ACE, ARC, LHA/LHX, TNEF (winmail.dat), CPIO, CHM, RPM, ISO, 7ZIP y SIS. También soporta muchos empaquetadores de ejecutables como PKLite, Diet, UPX, ASPack, PeShield, FSG, MEW etc.).
  • Actualizaciones Automáticas y gratuitas a través de internet.
  • Interfaz de usuarios muy simple y con posibilidad de añadir skins para adaptarla a nuestro gusto.
  • Baúl de Virus, donde poder aislar ficheros sospechosos de forma totalmente segura y separada de nuestro sistema operativo (poner en cuarentena).
  • Protección residente, que ofrece protección en tiempo real de nuestro sistema operativo. Consta de 2 módulos, uno encargado de la seguridad del sistema operativo y otro encargado de la protección de nuestro email a nivel de protocolo SMTP/POP3/IMAP4/NNTP.

  • Integración en el sistema. El antivirus está siempre funcionando y escaneando todos lo ficheros que ejecutamos, sin tener que ejecutarlo específicamente.
  • Protección de Mensajería Instantánea y de P2P, gracias a 2 módulos independientes encargados de la seguridad en estos 2 ámbitos tan utilizados últimamente.
  • Soporte para Windows de 64-bits.
  • Versiones en varios idiomas, incluido el castellano.

Avast! Home Antivirus funciona en Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT 4 (No Server), Windows 2000 (No Server), Windows XP (No Server) y Windows Vista. Es totalmente gratuito para usuarios domésticos y para uso no comercial, simplemente hay que registrarse en su página web y te mandan al correo la clave de registro válida para 1 año (renovable cada año de forma gratuita). Para empresas deberías adquirir avast! Professional Edition, con un coste de 39,95 dólares al año.

Sitio Oficial | Avast! Home Antivirus

Descarga | Avast! Home Antivirus (Castellano )

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...