Automattic rechaza una oferta de 200 millones de dólares

WordPress

Automattic, la compañia responsable de WordPress y de la plataforma de blogs WordPress.com, ha rechazado una oferta de adquicisión de $200 millones. El pago sería un 50% en efectivo y 50% en acciones del comprador.

Esta compañia recientemente compró Gravatar, un servicio que asocia un avatar o imagen a una dirección de email y puede ser integrado en otros servicios, como por ejemplo WordPress.com.

Según Comscore, una compañia especializada en mediciones de audiencias de Internet, WordPress.com tuvo 63 millones de visitantes únicos sólo en septiembre de 2007, un 66% más que durante el mes de mayo con 38 millones de visitantes.

El capital de riesgo que ha recibido hasta el momento ha sido de sólo $1,1 millones. Suponemos que rechazando esta importante oferta están pensando en una Oferta Pública de Acciones o vender por más dinero como apunta Michael Arrington. Automattic no ha confirmado ni desmentido la noticia, y se desconoce la empresa compradora.

Realmente existe un verdadero negocio alrededor del software de código abierto, empresas como RedHat y MySQL son claros ejemplos, recordemos que WordPress es software de código abierto.

Visto en TechCrunchThe Inquirer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...