Australis ¿Qué cambia con el nuevo diseño de Firefox?

Australis, el nuevo diseño de Firefox, llega al canal nightly del navegador web de Mozilla.

firefox australis

Los desarrolladores de Mozilla llegan un tiempo trabajando en lo que será la nueva interfaz de su navegador Firefox, que le permitirá convertirse en una aplicación más moderna, cómoda, ordenada y de aspecto más atractivo que el actual. Y Australis, tal su nombre, hizo su debut por estas horas en el canal Nightly del navegador, que es donde llegan las versiones que son compiladas y subidas prácticamente todos los días, y que por ello son todavía experimentales.

Una de las cuestiones de diseño que primero se destaca de este rediseño es el de las nuevas pestañas de esquinas redondeadas, volviendo así a un aspecto que se utilizaba mucho en los ’90, como así también lo destacada que resulta la pestaña actual respecto de las otras que tengamos abiertas, a tal punto que estas quedan como únificadas y sin diferencia entre sí. Un ‘efecto secundario’ de todo este rediseño es el hecho de que ahora los temas livianos se ven y funcionan mucho mejor que en anteriores versiones.

Más allá del cambio en las pestañas, resulta evidente que Mozilla quiere lograr un aspecto minimalista y que además se vea más uniforme entre las diferentes plataformas a las cuales llega el navegador. Así pues, ahora queda más espacio destinado al contenido de las páginas web, y también se ha rediseñado la barra de herramientas para mostrar únicamente los controles que sean fundamentales para la navegación, ayudando así a reducir la saturación visual. Como ejemplo de esto, el nuevo botón de favoritos nos permite marcar una página para guardarla como marcador, pero también nos permite ver todos los elementos que ya tenemos guardados.

Se trata de un cambio esperado por muchos, también resistido por unos cuantos, pero lo cierto es que este rediseño y modernización se hacía imperioso para Firefox y llega en buena ahora. Ahora, entonces, queda ver la aceptación que tiene por parte de los usuarios y que mejores se le pueden ir añadiendo de cara a su llegada al canal estable.

Via Blog de Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...