Ataque hacker contra la empresa VTech

La base de datos de la empresa VTech ha sido atacada, lo que ha puesto en riesgo los datos de miles de personas.

Ataque hacker

El nombre de VTech seguro que te viene a la cabeza por la fabricación de dispositivos tecnológicos dirigidos a los más pequeños de la casa. Llevan muchos años trabajando en la creación de productos que permiten a los niños disfrutar de tecnología pensada para ellos, desde consolas hasta tablets. Y aunque no suelen ser protagonistas de las noticias sobre gadgets, en esta ocasión de forma irremediable han acabado siéndolo. El motivo ha sido que han sufrido un duro ataque hacker en su tienda de aplicaciones, la misma a la que se conectan sus dispositivos para niños.

Normalmente entendemos las motivaciones de los hackers, o al menos lo intentamos. Pueden atacar una web de contactos de personas infieles como Ashley Madison o golpear fuerte a una empresa que ha tenido algún tipo de comportamiento no adecuado con sus usuarios. No es tan fácil digerir que hayan atacado la tienda de apps de VTech, donde no se corta ningún tipo de bacalao, dado que se trata de un lugar en el que los padres, simplemente, tienen acceso a apps para sus hijos.

El ataque que ha sufrido VTech ha supuesto que se exponga la información de una cantidad de usuarios preocupante. Por el lado de los padres en total 2 millones de cuentas, y los datos personales de los niños se estiman en medio millón.

La única buena noticia es que hay datos que se han limitado en cuanto a los filtrados. De los niños los hackers se han llevado el nombre, la fecha de cumpleaños y su género. No creemos que vaya a ser información que utilicen absolutamente para nada, pero conviene tenerlo en cuenta. De los padres sí se ha robado información más sensible, como la dirección de correo electrónico, la IP o la contraseña. Pero como decíamos, hay buenas noticias, y es que los datos sobre la tarjeta de crédito utilizada para comprar apps no se han filtrado. Esto se debe a que la base de datos de VTech no almacena esta información, posiblemente por si algo como lo que ha ocurrido en este caso se llegara a producir.

Leemos, por otro lado, que el hacker que ha reconocido ser el responsable ha afirmado que no quiere los datos obtenidos para nada, por lo que los padres no tienen que estar preocupados. Ha sido simplemente una práctica a la hora de entrar en un sistema protegido, algo bastante común entre los piratas informáticos.

Vía: Motherboard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...