Así podemos ver YouTube con ventana flotante

Con el navegador Google Chrome tenemos la oportunidad de activar un sistema de ventana flotante en YouTube.

Así podemos ver YouTube con ventana flotante

Cada vez son más las ocasiones en las que se retransmiten eventos en YouTube que nos gustaría poder ver mientras estamos trabajando en el ordenador. ¿Pero cómo hacerlo si tenemos que cambiar de ventana o hacer otro tipo de cosas en el equipo? La solución llegó con una de las actualizaciones de Google Chrome con la cual se proporciona una nueva opción para que los usuarios configuren YouTube en ventana flotante y que así tengamos la oportunidad de disfrutar de cualquier vídeo mientras estamos haciendo otras cosas en el ordenador. Se trata de una función con la que todos ganamos y que nos proporciona gran satisfacción.

Además, lo mejor de todo es que activarla es realmente sencillo, por lo que vamos a poder estar viendo vídeos en vivo mientras trabajamos de forma inmediata.

A nosotros nos ha salvado la papeleta para ver los Game Awards 2019 que se están desarrollando en el justo momento en el cual escribimos estas líneas. El evento es realmente largo, por lo que necesitábamos una opción con la cual poder verlo mientras al mismo tiempo aprovechábamos el tiempo para trabajar o para publicar noticias relacionadas con la gala (ya sabéis, las novedades más exclusivas, si las hay, no podremos dejarlas pasar).

Pero vamos al grano y expliquemos cómo activar la ventana flotante de YouTube. Lo que tenemos que hacer es acceder a YouTube desde el navegador y abrir el vídeo que queremos reproducir. Pulsamos en reproducir y después le damos al botón derecho. Cuando lo hagamos veremos un menú de YouTube en el cual no se nos proporciona ninguna opción relacionada con la ventana flotante. Por eso lo que tenemos que hacer es pulsar el botón derecho una segunda vez. Y en ese momento sí que aparecerá el menú en cuestión, en el cual tenemos que buscar la opción «Imagen en Imagen».

Cuando lo hagamos aparecerá ante nosotros una ventana flotante con el vídeo reproduciéndose. Tendremos la oportunidad de moverla a la parte de la pantalla que queramos o extenderla haciéndola más o menos grande dependiendo de cuáles sean nuestros intereses o el espacio que tengamos disponible para dedicarle. También tenemos un botón de pausa y otro botón con el cual lo que haremos será volver a la reproducción en pantalla completa tradicional. De esta forma podremos ver vídeos en cualquier momento y situación sin tener que preocuparnos absolutamente de nada, lo que sin duda es un gran añadido para YouTube.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...