Aprende piano con tus canciones favoritas gracias a flowkey

Quienes estén buscando una forma de aprender a tocar el piano de manera sencilla y eficiente encontrarán en flowkey la mejor opción.

flowkey - aprende piano con las canciones que te gustan

Cada vez que comienza un nuevo año nos proponemos objetivos y metas que, en ocasiones, no cumplimos. Aprender a tocar el piano es una de las más habituales, porque se trata de un instrumento majestuoso que nos apasiona y con el cual nos sentimos bien tocando música. Pero aunque normalmente tenemos muchas ganas de aprender a tocar el piano y de dejarnos llevar por las sensaciones de buena música que proporciona este instrumento, es complicado que nos iniciemos porque los métodos didácticos que hemos visto hasta el momento estaban muy limitados. Por eso nos hemos sorprendido tanto encontrándonos con flowkey, un método de aprendizaje mucho más dinámico de lo que pudiéramos imaginar y que tiene lo que sin duda le hace falta a este tipo de asignatura.

El piano, como otros tipos de instrumento, tiene una serie de limitaciones atribuidas principalmente al tipo de música que se suele tocar con el mismo. Es decir, los orígenes del piano se encuentran muy atrás en el pasado y es de esa misma época y de momentos similares de cuando datan las canciones. La música clásica es un lujo para los oídos cuando se toca con un buen piano. ¿Pero y si no nos gusta este tipo de música? Este es uno de los inconvenientes principales con los que se encuentran muchos estudiantes de piano, que pierden el interés porque ven que ese tipo de música no encaja con sus gustos.

Por eso cuando empezamos a ver flowkey y comprobamos que uno de sus principales rasgos es que nos permite aprender a tocar el piano con las canciones que nos gustan, nos invadió un sentimiento de interés añadido. Porque si podemos practicar a tocar el piano con canciones actuales y temas de grupos de esos que nos gusta escuchar en todo momento, no hay duda de que vamos a esforzarnos e implicarnos mucho más en el trabajo y la práctica.

Este método educativo lo han utilizado ya multitud de personas de todo tipo de estilos y con múltiples objetivos. Está avalado por profesores y pianistas profesionales que lo han probado antes de darle el visto bueno. Sus buenos resultados ya se han materializado en la forma de actuaciones online de personajes públicos como Vika Yermolyeva, una exitosa youtuber que utiliza el método como manera de tocar nuevas canciones a sus seguidores. Se puede decir que este método de enseñanza encaja con las necesidades de una nueva generación y con las inquietudes de esta para aprender a tocar el instrumento de una manera distinta. Son pocas las propuestas de este tipo que nos hemos encontrado y flowkey resulta ser un soplo de aire fresco, sobre todo por cómo permite que incluso quienes no tienen experiencia musical se puedan poner a practicar y aprender a usar este tipo de instrumento.

flowkey - aprende piano con las canciones que te gustan

Las características del método incluyen un poderoso software en el cual podemos hacer búsquedas de canciones que nos gusten para practicar con ellas. Es posible definir el género que tocaremos y la dificultad de la canción, lo que ayuda a que ajustemos la práctica a nuestro nivel y que poco a poco nosotros mismos podamos ir viendo cómo vamos mejorando. Todo está conectado, por lo que mientras tocamos canciones podemos disfrutar del modo de espera, por el cual habrá otras personas que nos estarán viendo y que nos podrán hacer comentarios sobre cómo ha sido nuestra interpretación. Si todavía no estamos preparados para lanzarnos al ruedo y queremos practicar un poco o aprender más antes de recibir comentarios, podremos hacerlo mejorando a través de los ejercicios de ritmo disponibles en cada una de las canciones. Con ellos haremos ensayos que se ajustarán a distintos niveles de velocidad y que nos permitirán ir tomando la medida a las canciones para que poco a poco nos sintamos más sueltos en cada uno de los temas.

El programa también hace hincapié en la importancia de combinar dos métodos de aprendizaje: el auditivo y el visual, lo que se materializa con una combinación que dicen los expertos que resulta perfecta para que podamos aprender rápidamente a tocar el instrumento. Si mientras estamos practicando nos encontramos con que alguna de las partes de las canciones no nos sale demasiado bien, lo que podemos hacer es utilizar la función Loop, con la cual seleccionamos una de las partes de la música con la intención de que se repita en bucle. De esa forma podremos practicar la zona que más difícil nos resulte y que nos acabemos convirtiendo en unos profesionales con la canción que hayamos elegido. Y no dejemos de lado el modo que nos permite ejercitar y tocar con cada una de las manos de manera independiente, siguiendo las pautas y haciendo ejercicios que emulan de una forma absoluta a la experiencia en este sentido que tendríamos con un profesor a nuestro lado.

Tal y como los usuarios aseguran, flowkey es un método que permite aprender a tocar el piano en un plis plas, que se integra perfectamente con el móvil o con el tablet y que siempre está a nuestro lado mientras vamos aprendiendo a tocar mejor cada vez. Se nos ocurren pocas formas mejores de introducirnos finalmente en el aprendizaje del piano de una manera dinámica, flexible y sencilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...