Apple triunfa con la tasa de adopción de iOS 9

El nivel de adopción de iOS 9 ha alcanzado un récord histórico para Apple, confirmando la buena forma de la plataforma.

iOS 9 de Apple

Cada vez que un fabricante saca una nueva versión de su sistema operativo cruza los dedos pensando en que el nivel de adopción será rápido y eficiente. Google lo hace con cada versión de Android, pero estas no suelen tener una tasa de adopción acelerada, por lo que en cierto modo ya está acostumbrada a que todo vaya a un ritmo pausado. Con Apple es distinto, dado que la empresa del iPad tiene un público más dispuesto a actualizar su terminal cuanto antes.

Con iOS 9, aunque se han producido algunos inconvenientes en el debut de la plataforma, Apple ya tiene cifras récord. No es nada habitual que unos pocos días después del estreno de una actualización, esta ya se encuentre disponible en más de un 50% de los dispositivos activos. Es una cifra con la que soñaría cualquier fabricante y que en este caso se obtiene sumando todos los terminales, tanto el iPhone como el iPod touch o el iPad.

Para Apple es un récord histórico que les ha venido como anillo al dedo para demostrar a la competencia, de forma silenciosa, eso sí, que su sistema operativo sigue siendo uno sólido y que su comunidad de usuarios está muy comprometida.

Las actualizaciones de Apple, siguiendo la tradición, se obtienen de forma directa en el dispositivo con un aviso en pantalla o a través de iTunes. Es un proceso fácil y simplificado. Con esta actualización de iOS 9 se ha incorporado una versión mejorada de Siri que da otro paso adelante, muy firme, para que este asistente de voz nos proporcione todo aquello que necesitamos en nuestro día a día para estar muy satisfechos. Además, también se ha introducido la app de Noticias, la cual tiene el objetivo de que podamos llegar a estar informados de todo aquello que nos pueda interesar. Y las novedades siguen con un sistema multitarea que hace más útil el iPad y que le proporciona el rendimiento que necesita el tablet para llegar más lejos.

En definitiva, una serie de cambios, novedades y mejoras que responden a las necesidades del público y que están en la línea de lo que se puede esperar de cada nueva edición de iOS. El nivel de adopción de iOS 9, como ya os podéis imaginar, está por encima del que tiene la última versión de Android, lo que sigue demostrando la gran diferencia que existe entre ambos sistemas en este aspecto.

Vía: AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...