Apple supera los 1.000 millones de suscripciones a sus podcasts

Apple celebra todo un hito al superar los 1.000 millones de suscripciones a sus podcasts.

apple podcast

1.000 millones es un número importante se trate de lo que se trate, mas aún si estamos hablando de suscripciones. Y eso es lo que ha logrado iTunes con los podcast, que llegaron a ese hito en las últimas horas de acuerdo a lo que anuncia Apple en la sección dedicada a ello en su tienda de aplicaciones.

Este formato de distribución de contenidos puede agradecer a Apple su éxito y su mera existencia ya que cuando los iPod comenzaron ser extremadamente populares (en tiempos en que el iPhone y el iPad todavía no estaban siquiera en los planes de los más creativos) se buscó una forma de acercar a sus usuarios contenidos para que pudieran llevar consigo para escuchar en momentos de ocio, viaje y sobre todo sin conexión a la red.

Desde política hasta deportes, comedia, cultura, historia o tecnología, todo estaba disponible para su descarga y posterior reproducción en forma cómoda y en cualquier momento, y así se dio comienzo a un formato que creció hasta niveles insospechados y se convirtió en una de las formas de distribución de contenidos más utilizadas en todo el mundo, con decenas de apps dedicadas a esto en todas las plataformas. Y su popularidad como fuente de información es comparable sólo a la que en su momento ha tenido el RSS (que la sigue teniendo, a pesar de la opinión de Google).

Por supuesto, Apple ya no es la única que se encarga de distribuir podcasts, y de hecho desde entonces han tenido bastante competencia de parte de una buena cantidad de servicios para varias plataformas, aunquela compañía de Cupertino sigue siendo uno de los principales actores en este mercado, con más de 250.000 de ellos y más de 8 millones de episodios en mas de 100 idiomas, todos disponibles para su descarga gratuita desde iTunes.

Via MacWorld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...