Apple suma artistas a su iniciativa musical

Kanye West podría haber retrasado el debut de su nuevo álbum para que este pueda coincidir con el estreno del servicio Beats Music.

Servicio de Spotify

Apple tiene el servicio Spotify en el punto de mira. Lo quiere superar, aniquilar y destrozar lanzando la nueva identidad en streaming de Beats. Su propia propuesta dentro del mercado de la música en streaming podría ser un servicio que cause sensación entre el público gracias a las características del mismo. También podría causar mucho interés debido a la música exclusiva que tendrá.

Es sobre ello de lo que se está hablando con un rumor en los últimos días. Hace poco se anunció que el artista Kanye West retrasaba su álbum y se cree que podría ser con motivo del debut de la plataforma de Apple. No hay nada confirmado, pero el roce entre Kanye West y Jay Z podría ser la razón de que esto haya llegado a ocurrir (o quizá ha ocurrido por este motivo).

Jay Z relanzó hace poco el servicio de música en streaming Tidal, que cuenta ya con la colaboración y el apoyo de numerosos artistas del mundo de la música. El rapero optó por firmar exclusivas para crear interés entre el público y así intentar luchar con Spotify. No se puede decir que le haya ido mal, pero Tidal tampoco se ha transformado en un gigante al que sea imposible derrotar.

Kanye West podría haber tenido algún tipo de problema con Jay Z y por eso es posible que esté trabajando con Apple para el estreno exclusivo de su álbum. Sería una forma de confirmar que West está totalmente apartado de Tidal, algo que se pensó que no ocurriría, porque el artista había demostrado su interés por el servicio musical de Z.

Es una teoría muy sólida pensar que Apple está trabajando al máximo para planear el debut de Beats Music como servicio independiente de música en streaming. Si la empresa creadora del iPhone quiere arrasar, algo a lo que siempre aspira, necesita tener exclusivas y el apoyo de artistas que sean sonados en todo el mundo. Kanye West entra en esta definición y parece una elección adecuada para el objetivo que tiene Apple. Aún así, suponemos que todavía necesitan unos cuantos fichajes más que ayuden a impulsar la plataforma.

Mientras tanto, Spotify ha introducido hace poco un servicio de vídeo, a fin de no quedarse estancada, y en Tidal siguen haciendo campaña de manera muy transparente con los usuarios. El mercado de la música en streaming no podía estar más emocionante en estos momentos.

Vía: Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...