Apple soluciona sus problemas de seguridad recientes

Apple consigue dar respuesta a la vulnerabilidad que se había producido recientemente en sus equipos a través de Meltdown.

problemas de seguridad

Tras conocerse a principios de año la existencia dos vulnerabilidades que afectan a millones de equipos en todo el mundo, Apple ha reaccionado actualizando sus sistemas operativos para acabar con esa brecha de seguridad que afectaba a todos los Mac y a todos los dispositivos que funcionaban con iOS (todos los iPhone e iPads).

Apple lanzó actualizaciones primero para sus terminales más modernos, casi inmediatamente después de conocerse la noticia. iOS y los ordenadores con macOS High Sierra quedaban protegidos, aunque los dispositivos más antiguos de la compañía, aquellos que no pueden disfrutar de los nuevos sistemas operativos, habían quedado olvidados.

Hasta ahora. Para evitar problemas con Meltdown, la vulnerabilidad que podía permitir a los hackers obtener información sensible del procesador del ordenador, Apple ha lanzado actualizaciones también para macOS Sierra y El Capitan. Concretamente, la versión 2018-001. Una solución para los usuarios que no pueden tener soporte de nuevas versiones.

La vulnerabilidad Meltdown causó una gran alarma cuando se descubrió ya que afectaba a millones de procesadores fabricados por Intel desde hace más de 20 años. Todas las compañías han tenido que lanzar determinados parches en enero para proteger sus equipos tras conocerse esta brecha de seguridad. Junto a Meltdown, también se filtró la existencia de un problema muy similar pero, en este caso, con los procesadores fabricados por AMD y Arm. A esta vulnerabilidad se la llamó Spectre, y también ha tenido que ser corregida en las últimas semanas por todas las compañías a base de parches y actualizaciones.

Una vez conocida la brecha de seguridad, Intel pidió a través de un comunicado público a todos los usuarios y a las compañías que parcheasen cuanto antes sus equipos, ya que los daños podían ser irreparables.

Las soluciones aparecidas desde entonces también han generado problemas, ya que algunos usuarios se han quejado de que sus equipos funcionan mucho más lentos desde la actualización de seguridad. Otros, con procesadores AMD, se han quejado de que sus equipos han dejado de funcionar repentinamente tras el anuncio de la brecha, pese haber seguido los pasos indicados y haber actualizado sus ordenadores. Pese a todo, todos estos problemas de rendimiento son fácilmente solucionables con actualizaciones posteriores. Es imprescindible mantener los equipos actualizados al día para evitar problemas como los surgidos con Meltdown y Spectre nada más arrancar el año. De hecho, ya se ha solucionado otro posible fallo en macOS e iOS, el ChaiOS que afectaba a iMessage.

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...