Apple nos trae nuevos servicios de suscripción para todos los públicos

Apple se zambulle en el frenesí de los servicios bajo suscripción para que tengamos más acceso a contenidos exclusivos.

novedades Apple

Vivimos en la era de las suscripciones. Nos encontramos pasando por un momento en el que todo se mueve alrededor de tener una suscripción a un servicio u otro. ¿Queremos ver una serie determinada? Nos tenemos que suscribir a su canal, ¿queremos leer un periódico exclusivo? Tenemos que suscribirnos al mismo y así un largo etcétera. El problema es que la burbuja acabará estallando antes o después y en ese momento veremos qué ocurre. Mientras tanto Apple decide no bajar el ritmo, sino aumentar su oferta de suscripciones con nuevos servicios. ¿Qué opinaría Steve Jobs de todo esto? Eso es algo que nos preguntamos en ocasiones…

En un evento reciente Apple ha puesto sobre la mesa un montón de novedades de lo más variadas. De una u otra manera seguro que acabamos sintiendo interés por alguna de ellas tal y como posiblemente la empresa de la manzana ya ha previsto. Al fin y al cabo, la idea es sacarle a los usuarios todo lo posible para que las arcas de la compañía se mantengan a flote.

Una de las novedades es Apple Arcade, un servicio para los amantes del gaming que tiene la particularidad de que ofrecerá en su lanzamiento más de 100 juegos por el pago de una suscripción. Por ahora ya se ve que tiene buenos títulos y que puede apuntar alto, pero habrá que ver qué termina ofreciendo. Se lanzará a final de año a un precio que aún no ha sido decidido por Apple.

Todo lo relacionado con Apple TV y Apple TV Plus es una buena enredadera y merece atención individualizada en otra noticia, pero comentemos lo fundamental. Los usuarios pueden acceder a una versión actualizada de su aplicación de Apple TV y disponer de una forma más libre de formarse su parrilla personalizada de canales. También han mejorado las recomendaciones, pero ya sabéis que a ese tema aún le falta mucho por evolucionar. Estará disponible en todas las plataformas, hasta en Amazon Fire TV.

Y entonces… ¿qué es Apple TV Plus? Pues se trata del nombre del servicio que rivalizará con Netflix en base a formato de suscripción. Lo de siempre, ya conocéis la historia. Lo que está haciendo Apple es sumar una gran cantidad de nombres famosos de cine y televisión para darle empaque al proyecto y que parezca que tiene mucho que ofrecer. Hasta final de año no se sabrá tampoco qué es lo que dará ni cuánto costará.

Apple TV Plus

Pasemos ahora a Apple News Plus, porque lo que está claro es que Apple no es demasiado original con los nombres y va a crear una importante confusión entre los usuarios. Por supuesto, también es un servicio de suscripción, pero en este caso dándonos acceso a periódicos y revistas. Tendrá más de 300 medios distintos accesibles y en este caso sí sabemos su precio: 9,99 dólares mensuales. Se lanza, cómo no, a finales de año.

Y por último tenemos la tarjeta de crédito de Apple, que se llama… ¡redoble de tambores! Apple Card, funcionando en combinación con Apple Pay y todo el organigrama de pagos que tiene montado la empresa del iPhone. Permitirá hacer pagos con facilidad, seguridad y todo lo que podemos esperar de las tarjetas de crédito. Por ahora solo llegará a Estados Unidos de forma aparente, estará gestionada por MasterCard y contará con la participación de Goldman Sachs. No sabemos cuáles son las aspiraciones definitivas de Apple con la tarjeta de crédito ni los costes que tendrá el mantenimiento de la misma, porque por supuesto los tendrá (o quizá no y nos equivocamos…).

Dicho esto, Apple se lanza de lleno a las suscripciones, a los nuevos servicios que puedan exprimir a los usuarios y que les saquen el dinero más allá de con la venta de dispositivos. En los últimos años Apple está viendo cómo se produce un buen frenazo en la comercialización del iPhone y del iPad, entre otros terminales, y está cubriéndose las espaldas para que su presencia en el mercado no se vea limitada a la producción de estos dispositivos. Quizá saturar el sector con tantos servicios de suscripción y novedades no sea el mejor modo, quizá una suscripción masiva de Apple a todos sus productos haría que el público enloqueciera, pero ahora mismo sus estadísticas deben indicar que es un buen momento para haber tomado esta decisión.

Nos queda esperar a final de año al lanzamiento de cada una de las novedades para ver qué es lo que podemos esperar de ellas, porque no olvidemos que cada vez hay más rivales tanto en televisión y contenidos de cine en streaming como en juegos, así que Apple no lo va a tener fácil. En próximas noticias iremos detallando algunos de estos servicios, al menos hasta donde sabemos por el momento, porque la empresa mantiene su perfil bajo en cuanto a revelar información.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...