Apple no se opone al desarrollo de aplicaciones para el iPhone por parte de terceros

iPhone con aplicaciones de terceros instaladas

Greg Joswiak, vice presidente del área de marketing del iPod, ha declarado que Apple no se opone al desarrollo de aplicaciones nativas para el iPhone, sino que la compañía adaptará una posición neutral.

Según Greg, Apple no intentará detener el desarrollo de aplicaciones para el iPhone pero ellos nunca proveeran ninguna asistencia o parche para solucionar problemas en aplicaciones de terceras partes que se vean afectadas por actualizaciones de firmware.

Esto es una buena noticia para todos los desarrolladores que se están planteando (o ya hayan comenzado) el desarrollo de aplicaciones para el iPhone aprovechando que ya se puede liberar e instalar aplicaciones en él. No cabe duda de que la estrategia de Apple favorecerá la expansión de su teléfono móvil, que por cierto es de lo mejorcito que hemos visto en cuanto a terminales en mucho tiempo. Si Apple no ataca a los desarrolladores independientes, sólo quedará saber que harán las teleoperadoras (por ahora sólo AT&T), aunque es muy posible que también dan manga ancha para la instalación de otras aplicaciones ya que ellos se aseguran ya una cuota mensual fija mensual por cada iPhone.

Vía | MacNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...