Apple News Plus, todas las noticias con suscripción mensual

Apple News Plus permite a los usuarios bajo el pago de una suscripción mensual acceder a 300 publicaciones.

noticias con suscripción

Hace no mucho tiempo hablamos de cómo estaba la situación de los contenidos en la red, de cómo muchos periódicos se estaban pasando al formato de “lee bajo suscripción” y de cómo se acontecía una criba que dejaría muchas páginas independiente o semi-amateur en el dique seco por no poder subirse al carro de las suscripciones con un volumen de usuarios suficientemente sólido. En paralelo a ello, de manera mejor o peor para el mercado o los medios, llega Apple y presenta Apple News Plus, su modelo bajo suscripción para leer todas las noticias que queramos (más de 300 publicaciones).

Ya tiene precio: 9,99 dólares mensuales, el estándar en este tipo de servicios de suscripción, al menos cuando empiezan, porque ya sabemos que después se van produciendo esos pequeños aumentos (sobre todo si el servicio tiene éxito).

Con esta maniobra lo que quiere Apple es que los usuarios a los que les encanta leer publicaciones como periódicos y revistas puedan hacerlo sin tener que elegir uno o dos, sino que tengan acceso a todos a cambio del compromiso de pagar todos los meses la suscripción de marras. El modelo sigue lo realizado anteriormente por Texture, de quien Apple News Plus coge el testigo.

Como hablamos de leer y es un tipo de producto más difícil de vender que el visionado de contenidos o el gaming, Apple no se corta y proporciona posibilidad de que hasta seis personas de la familia utilicen el servicio con un solo pago. De momento el lanzamiento de Apple News Plus se ha realizado en Canadá y Estados Unidos en francés e inglés, pero está previsto que progresivamente llegue a más territorios hasta que prácticamente sea una realidad internacional a final de año. Los próximos destinos en los que se lanzará, por comodidad del idioma, serán Reino Unido y Australia, donde la suscripción estará disponible en otoño.

Hay pequeñas curiosidades que hacen que Apple News Plus sea algo más que un escaparate donde leer periódicos o revistas escaneadas sin ningún tipo de vida. Por ejemplo, la empresa ha creado un sistema de portadas en movimiento que animan las imágenes y hace que nos sintamos un poco más en un entorno de ciencia ficción. Nada que haga que nos volvamos locos, pero una curiosidad que sí produce más de una sonrisa en el lector.

Para que los usuarios puedan probar Apple News Plus se ofrece el típico mes gratuito de rigor con el cual experimentar la propuesta y después decidir si nos interesa o no.

Vía: Apple News Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...