Apple Music llega sin versión gratuita

Apple Music tiene la intención de convertirse en el servicio musical líder entre usuarios de dispositivos tecnológicos.

Servicio de Apple Music

La que avisa no es traidora, aunque Apple no había avisado tal y como lo podríamos entender, pero sí que estaba bastante claro de antes: Apple Music no tiene versión gratuita. Era una de las exigencias que la empresa de la manzana se había impuesto así misma para debutar en el sector de la música en streaming con su nueva propuesta. Aún así, la compañía sí que ha sorprendido en otros aspectos que merece la pena tener en cuenta.

Por ejemplo, nos ha dejado bastante estupefactos al adoptar el nombre de Apple Music y eliminar los orígenes que quedaban de Beats Music. Hasta ahora todos imaginábamos que el nombre de Beats se mantendría de una forma u otra, pero Apple ha optado por una decisión que al final resulta más coherente con sus decisiones previas. En el entorno de Apple Music nos encontramos con que se ha utilizado no solo la tecnología de Beats Music, sino también la de iTunes Radio, formando así un nuevo servicio que promete grandes sensaciones.

El pago de suscripción es mensual y tiene un coste de 10 dólares. Aunque no hay versión gratuita, algo que Apple ya insistió en que ocurriría, lo que sí se proporciona al público es un periodo de prueba de 3 meses. Dado que pensábamos que la prueba sería de 1 mes, no es algo de lo que nos podamos quejar, ni mucho menos.

El estreno del servicio se producirá el día 30 de junio en nada más y nada menos que más de 100 países y contará con distintos planes de suscripción para casos específicos. Por ejemplo, las familias se podrán beneficiar de una suscripción de grupo que tendrá un coste de 15 dólares, pero que permitirá el uso de hasta seis personas distintas de forma simultánea.

Para diferenciarse de sus rivales, Apple Music va a disponer de sus propias características, como recomendaciones personalizadas, 30 millones de canciones, una emisora de radio disponible las 24 horas y los 7 días de la semana. Además, se incluye un servicio de comunicación entre artistas llamado Connect, en el cual pueden beneficiarse de un entorno en el cual progresar y compartir sus canciones con otros músicos.

Apple ha realizado declaraciones muy ambiciosas. Ha dicho que este será el servicio que cambie el mundo de la música y también ha asegurado que será la propuesta que unirá a todas las personas que aman la música. Se esperan grandes cosas de Apple Music en el futuro.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...