Apple Music llega a los 30 millones de suscriptores de pago

Apple Music ya ha llegado a 30 millones de suscriptores de pago con los que sigue amenazando a Spotify.

Apple Music crece

Spotify quizá tenga el liderazgo en la música en streaming, pero quien está creciendo de verdad es Apple a través de su servicio musical Apple Music. La compañía ha anunciado recientemente que ya cuentan con 30 millones de suscriptores de pago, una cifra que supone un incremento de tres millones respecto al periodo previo en el cual se anunciaron datos de nuevo. En aquel entonces estábamos en el mes de junio y ya se daba por buena la cantidad a la que había llegado Apple.

Aunque Spotify aún está por delante con 60 millones de suscriptores de pago, la realidad es que la curva de crecimiento de Apple está siendo de lo más positiva. Y esto lo único que provoca en las oficinas de Spotify es preocupación, porque ellos ya han llegado a su tope de crecimiento y cada vez aumentan menos de suscriptores que se hacen con la cuenta premium.

Una de las grandes diferencias entre Apple Music y Spotify reside en que el servicio de la empresa de la manzana no tiene versión gratuita con anuncios. Lo único que ofrece Apple es la posibilidad de usar la herramienta gratis durante tres meses de prueba que nos ayudan a saber si queremos pagar o no por el servicio.

En cambio, Spotify tiene una cuenta gratuita que permite disfrutar de la plataforma sin hacer ningún pago a cambio de visualizar anuncios publicitarios. Esto ha llevado a que muchas de las personas que se introducen en Spotify se acostumbren a estos anuncios con tal de ahorrar el gasto que supondría usar el servicio sin publicidad.

Por su lado, Apple sigue aprovechando sus propios dispositivos para hacer campaña del servicio Apple Music. Con el lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 3 van a intentar que los usuarios vean que tienen en su muñeca una herramienta perfecta para escuchar música en cualquier lugar. La compañía promete que tendremos en nuestra muñeca 40 millones de canciones y eso es algo realmente atractivo, sobre todo teniendo en cuenta la calidad con la que se reproduce el sonido en Apple Music. En el futuro es posible que la tendencia de crecimiento del servicio de Apple continúe adelante y que hablemos de amenaza para el reinado de Spotify.

Hoy por hoy Apple Music está haciendo bien su trabajo y jugando sus cartas de manera inteligente, así que Spotify va a tener que reinventarse si quiere mantener el tipo en los próximos años.

Vía:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...