Apple Music juega con las cifras, pero sigue por detrás de Spotify

Apple desvela la cantidad de usuarios que tiene en estos momentos su servicio de música en streaming Apple Music.

Usuarios Apple Music

Los servicios musicales en streaming son la norma en la actualidad para el acceso a la música por parte de los usuarios. Y entre las plataformas principales no hay ninguna duda de que Apple Music tiene una importancia notable. Pero la realidad es que no están a la cabeza del mercado, dado que nunca han llegado a superar a Spotify, la líder, y esto es algo que posiblemente no ocurrirá nunca. Aún así, Apple sigue jugando con los números para dar la sensación de que les van restando terreno en la competición que mantienen desde hace años.

Sabemos que todo son tejemanejes de Apple, empresa a la que de vez en cuando le va bien un subidón de autoestima para mantener la cabeza alta en esta rivalidad. Por eso Apple anuncia ahora que ya han superado los 60 millones de suscriptores, pero en esta ocasión indican que han tenido en cuenta los usuarios de las cuentas gratuitas a modo de prueba. El salto respecto a enero de 2019 es elevado, dado que entonces había 50 millones de usuarios, pero en ese último registro no se contabilizaban las cuentas gratuitas.

Así que el crecimiento desde enero tiene que haber sido estable, pero no suficientemente notable como para que la cifra por sí sola pueda sonar de forma positiva en el mercado. Así que ante la duda por lo que se ha optado ha sido por sumar los registros gratuitos.

Nos sorprendería si fuera la primera vez que Apple lo hace, pero lo cierto es que ya ha habido otras ocasiones en las que ha recurrido a este tipo de triquiñuela. Mientras tanto Spotify, que también cuenta los usuarios de la cuenta gratuita de 30 días que se puede obtener si decidimos introducir nuestra tarjeta de crédito, superó los 100 millones de usuarios registrados a final del mes de marzo de este año 2019. Por lo tanto, la diferencia entre ambos servicios aún es demasiado elevada como para que Apple obre el milagro, algo que probablemente no ocurra nunca si la tendencia sigue de la misma manera y no se produce ningún tipo de catástrofe en las oficinas de Spotify, lo cual parece poco probable.

Donde parece que Apple Music tiene mucha fuerza es en Estados Unidos, en parte por la relación del servicio con la gran cantidad de usuarios que existen del iPhone. Pero en términos globales Spotify es la líder, en parte también porque la empresa tiene una versión gratuita de su servicio que mensualmente dispone de 217 millones de usuarios, cantidad que resulta una fantasía a día de hoy para cualquier plataforma de pago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...