Apple lanza el SDK para iPad

iPad SDK

Hace apenas un par de días vimos la locura del iPad, el nuevo dispositivo de Apple que ha tenido a toda la blogósfera en vilo. Analizándolo rápidamente, muchos lo han visto como un iPhone más grande, y la realidad es que es eso pero también es una extensión importante de las capacidades del móvil de Apple.

Ello obligará a los desarrolladores de iPhone a readaptar sus aplicaciones, pero ambos productos forman parte de un misno núcleo y con eso en vista es que Apple ha lanzado el SDK de iPad, aunque lo ha hecho a través del iPhone SDK 3.2 beta.

Entre las novedades de esta nueva versión se encuentran la Guía de programación del iPad, un emulador de iPad para probar las aplicaciones, fragmentos de código de muestra y una guía sobre como desarrollar aplicaciones “universales” que muestren un desempeño parejo en iPhone, iPad o iPod Touch, “escondiendo” algunas características en forma automática cuando son utilizadas en el móvil o el reproductor, y habilitándolas cuando se las utiliza desde el nuevo dispositivo.

Eso si, para descargar el iPhone 3.2 SDK beta hay que ser parte del iPhone Standard Developer, y para ello hay que registrarse y abonar 99 dólares anuales.

Más información: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...