Apple elimina la app gratuita de la semana

En iOS 11 la App Store ha eliminado la sección en la cual se ofrece una app gratis cada semana de forma especial.

El iPhone pierde la app gratis de la semana

La política de Apple nunca ha estado muy relacionado con dar cosas gratis. ¿A quién se le ocurrió en primera instancia dar apps gratis a los usuarios del iPhone? Está un poco en contra de la naturaleza de Apple, que en ocasiones nos ha demostrado que con este tipo de propuestas lo que haces es desvirtuar el valor de lo que estás regalando. Aún así, desde hace un tiempo Apple tenía “la app gratis de la semana”, una sección de su App Store donde podíamos llevarnos una aplicación de pago de forma gratuita durante un tiempo limitado.

Ahora esa sección ha desaparecido. Lo ha hecho con el cambio de la tienda App Store en el lanzamiento de iOS 11. Al renovar el diseño de la tienda al completo la compañía ha creído aparentemente que era una buena oportunidad para eliminar de un plumazo esta sección y así ahorrarse el tener que mantenerla en el futuro. Por supuesto, no todos los usuarios están contentos con haber perdido la que era una de las secciones más queridas de la tienda de apps.

Lo que ha incluido Apple en sustitución de la App de la semana es una sección de “la App del día” o “el juego del día”. En este apartado la compañía elige una app o juego al día y lo destaca para que lo descubramos.

Eso sí, todo el contenido que encontramos en estos destacados diarios no tiene porqué ser gratis, sino que tendrá el precio que tenga según la naturaleza de la app. Si es una aplicación de pago seguiremos teniendo que pagar por ella y si es un juego de pago lo mismo, pero si es gratis lo podremos descargar sin pagar. En definitiva, que Apple no está haciendo prácticamente nada por nosotros más allá de descubrirnos unos contenidos que quizá ya conocemos. No es una mala idea, pero no es un equivalente al servicio que nos encontrábamos en la “app gratis de la semana”.

¿Por qué esta decisión? Siempre es difícil llegar a una conclusión sobre los motivos que han llevado a Apple a decidir algo. Sabemos que la empresa de la manzana es peculiar en cuanto a las decisiones comerciales que toma. En su momento fue raro que adoptaran esta sección de apps gratis y ahora es más raro que lo quiten. Quizá pronto recuperen el apartado con una presentación diferente dentro del nuevo organigrama de la App Store según la conocemos ahora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...