Apple confiesa que escucha algunas de las grabaciones de Siri

De manera aleatoria algunos profesionales de Apple escuchan grabaciones de las conversaciones que tenemos con Siri.

Siri

Los paranoicos de las conspiraciones están muy contentos porque en los últimos meses distintas empresas del sector tecnológico están reconociendo que espían a los usuarios de una manera indirecta mediante sus asistentes de voz. No olvidamos lo que ocurrió hace unas semanas con Amazon y ahora es Apple la que se pone en el ojo del huracán con el descubrimiento de que también se están escuchando conversaciones grabadas con Siri.

La idea es intentar mejorar el rendimiento de Siri por todos los medios posibles. El asistente de Apple lleva entre nosotros desde el año 2011 y aunque ha ido mejorando con el paso de los años, seguro que coincidís con nosotros al decir que no es precisamente esa inteligencia artificial tan inteligente que esperábamos tener una vez pasado este tiempo. Apple ha mejorado mucho sobre Siri con el tiempo, pero aún hay trabajo que hacer.

Según un reportaje publicado en el periódico The Guardian, se ha descubierto que hay un grupo de personas contratadas por Apple encargadas de escuchar conversaciones aleatorias con Siri. Lo que hacen estos profesionales es realizar un análisis de la capacidad de respuesta de Siri valorando si el asistente ha entendido bien lo que le han dicho o si ha sido suficientemente rápido o eficiente con la respuesta.

Apple ha hablado con el periódico a raíz de este descubrimiento y ha reconocido que esto es algo que está ocurriendo, pero que ellos mismos se comprometen a que no haya ningún tipo de dato personal implicado en la escucha de las conversaciones. Es decir, que solo se analizan esas conversaciones sin valorar quién es la persona que se esconde detrás de cada una de ellas. Además, todos los profesionales que trabajan para Apple realizando este tipo de trabajo están supeditados a férreos controles de seguridad y acuerdos de confidencialidad que les impiden hablar de lo que han oído en su trabajo.

Lo que dijo Amazon para justificar que ellos escuchan las conversaciones de los usuarios es básicamente lo mismo que ha dicho Apple. Para estas empresas es necesario analizar todo lo que ocurre en el uso de su asistente inteligente porque esto llevará a que el rendimiento de la misma pueda aumentar su eficacia. Tanto Google como Amazon y Apple quieren que sus asistentes sean más rápidos respondiendo, que entiendan mejor lo que se les está diciendo y que puedan ofrecer resultados más precisos. Pero para conseguirlo necesitan escuchar de primera mano las conversaciones.

Vía: The Guardian

Foto: JESHOOTS-com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...