Apple busca una solución para el uso de mascarillas y Face ID

Un nuevo ajuste en Face ID nos permitirá introducir la contraseña de desbloqueo con rapidez para no necesitar bajarnos la mascarilla.

mask-4934337_1920

Desde que se implementara la tecnología de reconocimiento facial Face ID en los dispositivos móviles de Apple son muchas las personas que se han habituado a desbloquear su móvil simplemente mirándolo. Es un método muy cómodo que da relevo al sistema de huella dactilar que usábamos (o usamos, a la vista de que el nuevo iPhone SE lo recupera) el sistema Touch ID. ¿Pero qué ocurre si llevamos mascarilla tal y como está ocurriendo ahora en una gran cantidad de ocasiones?

Muchos usuarios se quejan de que para desbloquear el móvil con su cara y el sistema Face ID tienen que bajarse la mascarilla unos segundos para que la cámara del teléfono les detecte. Y no se trate de algo que sea recomendable hacer, dado que estaremos, durante unos segundos, aumentando el riesgo de acabar sufriendo el coronavirus. Por ese motivo Apple se ha puesto a trabajar con la intención de actualizar esta tecnología y que relaje el método de identificación del usuario.

Con una actualización beta de iOS en su versión 13.5 se introduce una nueva función por la cual podemos abrir rápidamente el menú de identificación con contraseña.

Lo que hay que hacer es deslizar desde la parte de abajo del móvil hacia arriba y de manera instantánea aparecerá el menú en el que deberemos introducir nuestra contraseña con la intención de realizar el desbloqueo del terminal. El proceso es rápido y da la opción de que no tengamos que bajarnos la mascarilla, aunque no es una solución que esté dirigida a que sigamos haciendo uso de Face ID en estos momentos. Hay usuarios, por ejemplo, que habrían preferido que Apple implementara algún tipo de cambio o ajuste que permitiera que Face ID nos detectara con la mascarilla puesta, como dedicando más atención a los ojos u otros rasgos que quedan en el exterior.

Este sistema para deslizar e introducir el password de forma rápida se aplicará en todos los contextos en los que sea necesario hacer uso de Face ID. Por ejemplo, es algo que también vamos a usar cuando queramos confirmar una compra en la App Store o en micropagos de aplicaciones. Por ahora no se ha anunciado en qué momento esta tecnología llegará también a los usuarios de la versión pública de iOS, pero podría ser próximamente a la vista de que es ahora cuando el público necesita este tipo de ajustes que les permitan superar el problema de la detección visual de la mascarilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...