ANiUTa, el Spotify de la música de anime

ANiUTa es la apuesta que pretende triunfar en cuanto a proporcionar música de anime a los usuarios de móviles.

En Japón la música de anime (series de animación) juega un papel fundamental para la industria musical. El motivo de ello es que de sus canciones se ocupan, en su gran mayoría, grupos, solistas y otros artistas profesionales. Es una cultura muy distinta a la de nuestro país, donde las series de animación suelen tener canciones meramente testimoniales.

Por eso una gran parte de la industria musical se concentra alrededor de la música de anime. Y eso justifica que se acabe de lanzar en territorio japonés el servicio ANiUTa, el cual podríamos definir como el Spotify del anime. Se ha estrenado con más de 50 mil canciones entre las que se incluyen algunos de los temas más populares del momento y también muchos de los openings (canción de entrada) y endings (canción de cierre) de series clásicas.

Por ahora la plataforma solo está disponible en el mercado japonés, tanto en iOS como en Android, pero sus responsables están preparando su llegada al resto del mundo. No juegan con un mal objetivo, dado que saben que aunque su música es de nicho en Occidente hay muchos seguidores de la misma que no dudarán en suscribirse para disfrutar del servicio.

La mayor parte de discográficas y empresas relacionadas con este tipo de música están implicadas en el lanzamiento y lo apoyan con el estreno incluso de música exclusiva. De los 50 mil temas disponibles hay unos 20 mil que hasta ahora no se habían podido escuchar en ningún servicio online, así que es un buen dato a tener en cuenta. El precio de la suscripción ha gustado al público, dado que se trata de 600 yens mensuales, unos 6 euros al cambio de moneda.

Para financiar su crecimiento ANiUTa no solo se nutre de las suscripciones, sino que tiene otros servicios adicionales y características para los miembros. Por ejemplo, van a intentar convertirse en un punto clave en la venta de entradas para conciertos y eventos. También venderán productos adicionales y exclusivos y habrá alguna que otra ventaja para los miembros. Como parte de su proceso de lanzamiento ANiUTa organizará un gran concierto que se realizará el día 13 de mayo en el gimnasio nacional de Yoyogi, uno de los grandes lugares para este tipo de eventos. En él participarán algunos de los artistas del momento que más están causando tendencia, como las chicas de Aqours, del universo Love Live. Las entradas estarán a la venta desde el 1 de abril de forma anticipada para suscriptores.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...